Oro Negro ‘gana’ una batalla en alta mar
CIUDAD DE MÉXICO- La arrendadora de plataformas mexicana Oro Negro logró una suspensión definitiva sobre la posesión de las cinco plataformas financiadas con dinero de sus acreedores.
La compañía logró la suspensión definitiva dentro de un recurso de amparo presentado ante un juez de distrito con el que la compañía combate una orden del juez de control Enrique Cedillo, que la semana pasada otorgó una orden para que los deudores tomaran el control de las perforadoras.
“Alrededor de las 13:30 horas del día de hoy, se aproximó una embarcación denominada Lady Ione que hizo contacto por radio con la plataforma Decus solicitando se realizara el descenso de los señores Ricardo Contreras Gómez y Sergio Alquicira Valencia por medio del sistema propio de la plataforma conocido como “la viuda”, explicaron los litigantes de la compañía.
Lee: Oro Negro dice que el abogado de sus acreedores debe marcharse de su plataforma
Contreras, representante legal de los acreedores, llevaba en el equipo marino desde el sábado pasado tras un intento de los bonistas, que reclaman la propiedad de estos equipos, de tomar la posesión de las cinco plataformas de Oro Negro.
Los bonistas reclaman que esos equipos fueron financiados con los préstamos de casi 950 millones de dólares que dieron a la firma del empresario mexicano Gonzalo Gil White.
El juez décimo de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, bajo el expediente 953/2018, otorgó esta suspensión definitiva frente a la orden que había ganado los litigantes penales de los deudores.
“Los señores Contreras y Alquicira manifestaron su voluntad de retirarse y recibieron la inducción o preparación técnica para la maniobra por parte del personal de seguridad de la plataforma”, explicaron los abogados de Oro Negro.
Lee: Los acreedores de Oro Negro quieren platicar “de nuevo con Pemex”.
Los acreedores llevan enfrentados contra la directiva de la compañía desde el año pasado, y reclaman la propiedad de las cinco plataformas. Mientras que la directiva solicitó la protección del concurso mercantil –que se admitió apenas este año.