Televisa pierde clientes de Sky tras el Mundial, pero logra resultados sólidos
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el Mundial de fútbol impulsó los resultados de Televisa, tras su fin, 125,824 suscriptores de Sky, la empresa de televisión de paga vía satélite que posee 43.5% de participación de mercado, se desconectaron del servicio.
Televisa sigue la buena racha en ventas de publicidad en el tercer trimestre
“Las personas se conectaron cuando venía el Mundial para tener acceso a la Copa del mundo. Sin embargo, cuando terminó tuvimos un efecto de ‘cruda’ y una desconexión más alta, pero en Cable estuvimos fuertes”, explicó Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, en su conferencia con analistas de presentación de los resultados del tercer trimestre.
Sky cerró el trimestre con 7.8 millones de clientes. Como efecto de la desconexión, las ventas de este segmento disminuyeron 0.7%, a 5,407 millones de pesos (mdp).
En tanto, la división de Cable —que agrupa a cinco empresas proveedoras de televisión de paga, como izzi— presentó un crecimiento en ventas de 10.8%, a 9,220 mdp en el tercer trimestre. La telefonía fija aumentó en 247,000 líneas y los servicios contratados de internet en 62,000.
Además, con Blue Telecomm, su servicio de telefonía e internet inalámbrico que lleva seis meses en el mercado, la firma alcanzó 51,000 suscriptores.
Los resultados de la empresa fueron calificados como sólidos por Citibanamex, gracias a los aumentos en ventas de publicidad, programas y licencias, y “debido al favorable efecto cambiario, el aumento de las regalías y la nueva estrategia de precios”.