Publicidad
Publicidad

El tequila premium impulsa de nuevo las ventas de Jose Cuervo

La tequilera sufre un aumento en sus costos por el incremento en el precio del suministro de terceros. Sin embargo, aumentó un 11.1% sus ventas en el trimestre.
vie 26 octubre 2018 08:53 AM

La empresa tequilera más grande del mundo, Jose Cuervo, reportó una disminución en su flujo operativo de 20.51%, al pasa 988 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, derivado de un aumento en el costo del suministro de agave de terceros y un desfavorable tipo de cambio en mercados internacionales.

Sin embargo, la empresa reportó un crecimiento del 11.1% en sus ventas netas, a 6,407 mdp, impulsadas por un crecimiento en volumen de un 4.6% en Estados Unidos y Canadá, un aumento del 15% en México y un 6.3% en el resto del mundo.

Lee: A Femsa le duele crecer por Oxxo

“Las ventas netas (fueron) impulsadas por un crecimiento del 8.1%, a 5.1 mdp, en el volumen y una combinación de ventas favorable, y continúan como resultado de la fortaleza de nuestras ofertas de bebidas espirituosas premium, que compensan con creces los impactos desfavorables del tipo de cambio en muchos mercados internacionales”, detallo la compañía en su reporte trimestral enviado este viernes a la Bolsa.

La compañía agregó que sigue aumentando su participación de mercado de tequila en México, con la expansión de la categoría premium, gracias al lanzamiento de Jose Cuervo Tradicional Cristalino, lo que generó un aumento en sus ventas del 23.7% en el país.

También lee: Las exportaciones impulsan los resultados de Pemex en el trimestre

Publicidad

La utilidad neta cayó de 856 mdp del tercer trimestre de 2017 a 381 mdp durante el mismo periodo de este año, lo que significó una caída de 55.49%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad