Televisa mantiene la remontada en ventas de publicidad en el tercer trimestre
Después de varios años con caídas periódicas en las ventas de publicidad, una de sus principales fuentes de ingresos, Televisa ha vuelto al camino del crecimiento, aunque con cifras modestas: en el tercer trimestre, las ventas de publicidad aumentaron 2.2% frente al mismo periodo del año anterior, hasta 5,501.2 millones de pesos (mdp). Ya suma tres trimestres consecutivos al alza por este tema.
En lo que va de año, este segmento creció 5% "debido a la transición exitosa en la nueva metodología de determinación de precios", señaló la empresa en el reporte presentado este jueves ante la Bolsa Mexicana de Valores. El Mundial de fútbol también vino en su ayuda: el licenciamiento de los derechos de la Copa del Mundo contribuyó con 593 mdp en la utilidad de los segmentos operativo. En total, los ingresos por publicidad representaron el 52% de las ventas netas de su actividad de Contenidos.
Además, las ventas netas crecieron 10.5% en el trimestre, a 22,033 mdp, y la utilidad neta cerró con una caída de 2.7%, a 1,479.6 mdp. En cuanto a su negocio de Cable, las ventas del tercer trimestre se incrementaron 10.8%, a 9,219.9 mdp.