Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cúpula patronal pide no dar un paso al abismo con la decisión del aeropuerto

El líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, responsabiliza a AMLO de cualquier consecuencia negativa en las finanzas públicas si se cancela la obra en Texcoco tras ganar Santa Lucía en la consulta.
dom 28 octubre 2018 11:20 PM

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, espera que el anuncio del lunes del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre la consulta del nuevo aeropuerto “no sea un paso al abismo”.

En rueda de prensa tras conocerse los resultados del ejercicio que favorecieron a la propuesta de Santa Lucía, el directivo responsabilizó a López Obrador de cualquier consecuencia negativa en las finanzas públicas y en el sector empresarial en caso de una posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco.

De Hoyos dijo que la Coparmex desconoce los resultados de la consulta sobre el NAIM, porque el ejercicio carece de valor legal.

Lee: Santa Lucía es la ganadora de la consulta por el NAIM

“Sostenemos que el proyecto viable que conviene al país es la continuidad del aeropuerto de México que se construye en Texcoco y no le reconocemos validez legal ni legitimidad ni mucho menos validez estadística a la consulta nacional que concluyó el día de hoy”, declaró.

Publicidad

El CCE tampoco da validez a la consulta

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, reconoció este domingo a los ciudadanos que expresaron su opinión en la consulta, no obstante, reiteró su rechazo al carácter vinculante que pudiera tener el ejercicio para el próximo gobierno federal.

“Reiteramos nuestra posición de que esta consulta, tal como fue organizada, no debe ser vinculante y no ofreció garantías de imparcialidad, certeza y objetividad”, manifestó el líder empresarial en Twitter.

Agregó que la cúpula empresarial estará atenta a las declaraciones y toma de decisiones del gobierno en transición para hacer su posicionamiento al respecto. Más adelante informó que dará una conferencia de prensa a las 11:30 de la mañana de este lunes.

Lee: La inversión de las Afores en el NAIM está a salvo, dice la Amafore

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a medios el lunes a las 10:00 de la mañana para pronunciarse sobre los resultados.

Los resultados de la consulta favorecieron al proyecto propuesto por López Obrador: rehabilitar el Aeropuerto Benito Juárez y el de Toluca y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Los resultados dados a conocer la noche de este domingo por los organizadores del ejercicio muestran que en total participaron 1 millón 067,859 ciudadanos, de los cuales 747,000 (69%) le dieron el sí a Santa Lucía, mientras que 310,463 (29%) optaron por continuar con obra en Texcoco.

Recomendamos: AMLO inicia reuniones con la CNTE para discutir la futura agenda educativa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad