CFE Calificados y ArcelorMittal firman contrato más grande del mercado mayorista
CIUDAD DE MÉXICO - CFE Calificados, filial de la empresa de electricidad, firmó un contrato para el suministro de energía eléctrica, bajo la modalidad de Suministro Calificado, con la empresa ArcelorMittal.
En un comunicado precisó que suministrará energía, potencia y productos asociados a la planta de ArcelorMittal, ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán, equivalente a 600 megawatts, con lo que se convierte en el contrato más grande del mercado mayorista en México a la fecha.
Lee: México requiere más redes para bajar la tarifa eléctrica
Con la firma de este contrato, indicó, celebrada el pasado 17 de octubre, ArcelorMittal se incorpora a los beneficios que ofrece el Mercado Eléctrico Mayorista en materia de precios y calidad en el servicio; mientras que CFE Calificados se consolida como la empresa líder en el Mercado Eléctrico Mayorista.
Detalló que ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con instalaciones industriales en 19 países, representación comercial en más de 60 países y cerca de 210,000 trabajadores.
Recomendamos: La CFE tiene serios problemas financieros, aseguró Manuel Bartlett
La planta de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuenta con las tecnologías necesarias para fabricar una variedad de aceros de ultra bajo carbono, acero micro aleado, acero alto carbono, acero resistente al gas amargo, entre otros, y es uno de los mayores consumidores de energía del país.
La cartera de clientes de CFE Calificados se integra con empresas del ramo automotriz, farmacéutico, acerero, plástico, maquinados, minería, transporte y servicios públicos, entre otros.