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Carestream crece en México con soluciones de rayos X para el sector salud

La empresa evolucionó de tomas de radiografías a imágenes en 3D e inteligencia artificial para mejorar los diagnósticos de sus clientes.
mié 31 octubre 2018 04:30 PM
osteoporosis radiografía
osteoporosis radiografía

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa estadounidense Carestream tiene a México entre sus principales mercados en Latinoamérica, por su amplia cartera de clientes, tanto del sector público como empresas privadas, a los que brinda diferentes tipos de soluciones en imágenes médicas como rayos X, ultrasonido e imágenes en tercera dimensión (3D) para mejorar los diagnósticos.

En una visita a México, David Westgate, director general y presidente de la firma, señaló que México y Latinoamérica representan el 11% de los ingresos globales de Carestream, que durante 2017 fueron de aproximadamente 1,500 millones de dólares (mdd).

“El potencial de crecimiento en México y Latinoamérica es probablemente dos o tres veces mayor del que vemos en regiones desarrolladas del mundo”, dijo Westgate en entrevista con Expansión.

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Para enfrentar los desafíos del diagnóstico clínico, la empresa ha evolucionado en su tecnología, que comenzó con las imágenes de radiografías a las tomografías y el uso de inteligencia artificial. “Invertimos más de 110 millones de dólares en 2017 y desarrollamos diferentes tecnologías y como la siguiente generación para aplicaciones ortopédicas, en radiografías digitales y radiología. Somos pioneros en herramientas mucho más sofisticadas como inteligencia artificial para aplicaciones de diagnóstico”, añadió el directivo.

Tan solo en el país, algunos de sus principales clientes son los laboratorios médicos Chopo, los hospitales Ángeles, y tiene alianzas con el Centro Médico ABC y el Tec de Monterrey, mientras que en el sector público sus clientes son el IMSS, el ISSSTE, Pemex y las secretarías estatales de Salud, entre otros servicios públicos.

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“Tenemos participación en más del 90% de cada sitio de salud, sin importar si es público o privado, si es un hospital o un centro de diagnóstico, estamos presentes con algún tipo de nuestras soluciones o múltiples aplicaciones de nuestros productos”, señaló Miguel Nieto, presidente para Latinoamérica de Carestream.

Carestream pertenece a Onex, empresa que adquirió a Kodak Health en 2007. Tiene oficinas en 33 países y operaciones en más de un centenar.

“Nuestro modelo de negocio ha cambiado, Carestream ha ido de un modelo centralizado a uno muy centrado en el cliente, con un acercamiento regional para que el presidente lo trate por región. Así que hay un presidente en Latinoamérica, e hicimos eso para empoderar a nuestra gente. Históricamente no habíamos estado tan cerca del mercado como necesitábamos estar, y para mí es una oportunidad única para tener la opinión del cliente”, explicó Westgate.

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