Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo de negocios, uno de los ganadores con el nuevo tratado comercial

Los viajes ejecutivos son clave para ampliar la presencia de una multinacional en un país, por lo que el fin de la incertidumbre con el T-MEC puede impulsar el sector.
mié 31 octubre 2018 11:30 AM
Inversión.
Por cada dólar gastado en un viaje de negocios, hay un potencial de retorno de 15 dólares.

La negociación personal tiene un alto valor agregado para las empresas. En México, los datos más recientes de la Secretaría de Turismo (Sectur) estiman que el llamado turismo de negocios o de reuniones equivale a 15% del PIB turístico, ya que el país alberga cerca de 300,000 eventos al año.

El Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) fue la muestra más reciente de la importancia de este tipo de viajes, en los que por cada dólar gastado hay un potencial retorno de 15 dólares para los negocios, según la compañía IHS Global Insights.

Una de las compañías que ayuda a gestionar estos viajes para las compañías involucradas en el acuerdo fue BCD Travel México. Según su director general, Beat Willie, la empresa ha notado un importante crecimiento en firmas del sector automotriz y de autopartes, un sector que atravesó por arduas rondas de negociaciones.

Recomendamos: Estas son las nuevas reglas del USMCA para la comercialización de automóviles

La agencia especializada en viajes de negocios, que entre sus clientes tiene a Nissan, Daimler, Honda y Mazda, prevé ahora que haya un aumento de usuarios, aun cuando la firma del tratado no ha finalizado.

“Aun si hay cambios, habrá continuidad de tráfico entre México y Estados Unidos, simplemente por la dinámica de estos negocios”, explicó.

Publicidad

Willie también previó un aumento de viajes para personal de pymes, derivado del acuerdo comercial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad