Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgin espera llegar con crucero de lujo a La Habana en 2020

El 'Scarlet Lady' brindará la oportunidad de navegar por lugares selectos y pernoctar en La Habana, dijo el director ejecutivo de la compañía.
mié 31 octubre 2018 10:43 PM
Atractivo
Dentro de los paquetes de viaje para un crucero ya vienen incluidos los gastos de alojamiento, comida, entretenimiento, lo que da como resultado una opción más económica.

LA HABANA - Virgin Voyages, del conglomerado británico Virgin Group, espera lanzar en 2020 su crucero de lujo 'Scarlet Lady' y tener como uno de sus destinos el puerto de La Habana, dijo este miércoles el director ejecutivo de la firma.

"Para el 2020 Virgin Voyages brindará la oportunidad de navegar por lugares selectos y pernoctar en La Habana", dijo a la prensa el director ejecutivo de la compañía, Thomas McAlpin, de visita en Cuba para una Feria Internacional.

Lee: Sector turístico de Cancún muestra nerviosismo por cancelación del NAIM

"Obviamente, un barco especial demanda un destino especial. Alrededor del mundo, la gente está curiosa por saber más acerca de esta magnifica nación", agregó. El barco aún está en construcción. No se entregaron detalles de la inversión.

La aerolínea Virgin Atlantic, del mismo conglomerado, ya tiene vuelos Londres-La Habana. Cuba es un importante receptor de cruceros en el Caribe, a pesar del embargo que aplica Estados Unidos contra la isla desde 1962.

El fundador del grupo Virgin, Richard Branson, saludó el lanzamiento a través de un video.

Publicidad

Recomendamos México se alejará de la cima del turismo sin el NAIM, según los empresarios

"Agradezco al gobierno de Cuba y a la autoridad portuaria. Su ayuda permitió que nuestro sueño de navegar a La Habana se hiciera realidad", dijo.

Por su parte, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, recordó la larga relación de Virgin con Cuba. "Hay que recordar que Virgin Holidays, el tour operador, ha sido un fiel emisor de turismo desde Reino Unido a nuestro país", aseguró.

"Esperamos que a igual que ustedes han logrado los trámites de rigor para hacer esta operación en nuestro país, podamos algún día amanecer sin el bloqueo" que aplica Estados Unidos, comentó.

Lee: El turismo de negocios, uno de los ganadores con el nuevo tratado comercial

Cuba, que se encuentra en un proceso de reforma de su economía, apuesta al turismo como motor de su economía. La Unión Europea, su principal socio comercial, realiza millonarias inversiones en hotelería.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad