Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál miedo? La Bolsa Mexicana de Valores avanza 3% al cierre

La plaza mexicana repuntó este jueves luego de que en octubre tuviera su peor mes en casi 10 años.
jue 01 noviembre 2018 02:45 PM
Cobertura financiera de Notimex a través del tiempo
Sube. La plaza bursátil ganó 3% al cierre.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores dejó atrás el mal trago luego de que en octubre registrara su peor caída mensual desde enero de 2009 y este jueves sus ganancias se dispararon más de 3%.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que aglutina a las 35 emisoras con mayor liquidez, cerró con una ganancia del 3.33% a 45,408 unidades.

Lee: Morgan Stanley degrada recomendación sobre acciones mexicanas

El lunes pasado, la plaza perdió hasta 4.2% luego que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, provocando la inquietud de inversionistas.

El índice FTSE BIVA, de la nueva Bolsa de valores, opera en 918 unidades con un avance de 3.10%.

En Nueva York, los principales índices cerraron por tercera sesión consecutivas con ganancias impulsadas por las declaraciones del presidente Donald Trump de que las negociaciones comerciales con China estaban "avanzando muy bien", reviviendo esperanzas de que ambos países puedan resolver sus disputas.

Publicidad

El Dow Jones ganó 1.06% en las 25,380 unidades, el S&P 500 subió 1.06% a 2,740 puntos en tanto que el índice de tecnología Nasdaq escaló 1.75% a 7,434 enteros.

Petróleo

Los precios perdieron quedando en su nivel más bajo en meses, debido a los temores de un exceso de oferta por el aumento de la producción y las reservas en Estados Unidos.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre cayeron 2.73% y se vendieron en 63.53 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent se desplomó 3.07% al ubicarse en los 72.74 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

De acuerdo con un reporte de Reuters, Rusia está bombeando crudo a un máximo de la era postsoviética, la producción en Estados Unidos superó los 11 millones de barriles por día y un sondeo de la misma agencia sobre bombeo de la OPEP reveló que el grupo más que compensó los declives de envíos iraníes en octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad