Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CCE espera reducción de las tarifas eléctricas en noviembre y diciembre

El sector empresarial anunció que lograron un acuerdo para disminuir entre el 12 y el 17% de los cargos por generación en las tarifas eléctricas para su sector.
jue 01 noviembre 2018 09:03 PM

CIUDAD DE MÉXICO - El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) espera una reducción de entre el 12 y el 17% en los cargos por generación en las tarifas eléctricas para los sectores comercial e industriales.

En un comunicado, el organismo dijo que la reducción se espera para noviembre en un 2% y el resto para el último mes del año, como resultado de diálogo con distintos entes gubernamentales sobre metodologías y mecanismos de cálculo para las tarifas de electricidad.

Lee: El alza de la electricidad, las materias primas y el dólar afectó a estas firmas

“Los empresarios reconocemos la colaboración, la apertura y compromiso de las autoridades energéticas (...) Particularmente, valoramos el rol de la CRE que (...) ha estado en la mejor disposición de escuchar las necesidades de la iniciativa privada en favor de la competitividad y los empleos en México”, escribió el CCE.

En los diálogos con la entidad empresarial, presidida por Juan Pablo Castañón, estuvieron presentes la Comisión Reguladora de Energía (CRE), las secretarías de Hacienda y de Energía, así como la Comisión Federal de Electricidad.

Recomendamos: Las cementeras también sufren el dólar y el 'gasolinazo'

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad