Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody's prevé un aumento de inversión en telecomunicaciones en AL para 2019

La calificadora espera que la incertidumbre política de las empresas regionales se estabilicen ahora que México y Brasil han concluido sus ciclos electorales.
vie 02 noviembre 2018 01:30 PM
Telecomunicaciones
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que la indagatoria se realizará a nivel nacional, estatal y regional.

CIUDAD DE MÉXICO - Un análisis de Moody's con proyecciones para 2019 prevé que las empresas de telecomunicaciones inviertan en la región debido a las tasas de interés bajas y la poca inflación.

La calificadora de riesgos reporta que los precios de las telecomunicaciones en América Latina se han mantenido prácticamente estables desde 2017, y que "lo peor parece haber pasado para las monedas latinoamericanas.".

Lee: Carlos Slim y otros grandes empresarios, los perdedores con el adiós al NAIM

El único país que no tendrá una recuperación económica más consistente es Argentina, salvo esta excepción, se prevén tasas de interés bajas, inflación baja y monedas locales bajo control.

Tales condiciones apoyarán la demanda local y permitirán a las empresas aumentar las inversiones donde sea necesario, beneficiando a las telecomunicaciones, que dependen de los ingresos disponibles, la disponibilidad de crédito, el desempleo y la confianza del consumidor.

Recomendamos: Moody’s baja la calificación de los bonos del nuevo aeropuerto

Publicidad

Además, Moody's espera que la incertidumbre política de las empresas regionales de telecomunicaciones también se aliviará ahora que México y Brasil han concluido sus ciclos electorales.

En cuanto a los operadores de telecomunicaciones, Moody's prevé que América Móvil gaste alrededor de 8,000 millones de dólares en capital durante 2019, superando los 7,200 millones de dólares que invirtió en 2017 para modernizar su red.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad