Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon la hace de emoción para elegir su nuevo hogar en EU

Amazon, con sede en Seattle, ha estado buscando su segundo hogar durante más de un año, provocando un frenesí de especulaciones sobre su proceso de toma de decisiones.
lun 05 noviembre 2018 12:10 PM
(Obligatorio)
Próximo anuncio El anuncio se dará a conocer a finales de este año y la lista incluye a Austin, Atlanta, Nueva York, Dallas, Columbus, Ohio, Miami, Nashville y Virginia del Norte.

Kaya Yurieff y Victoria Cavaliere

El misterio sobre qué ciudad o ciudades elegirá Amazon para su segunda sede continúa.

El sábado, un ejecutivo de Amazon dio un golpe en un informe del Washington Post que dijo que el gigante del comercio electrónico estaba en conversaciones avanzadas sobre la apertura de su segunda sede, apodada HQ2, en Crystal City, Virginia. El informe en el Post, propiedad de Jeff Bezos, que citó "personas cercanas al proceso", dijo que el suburbio de Washington DC es una de las primeras opciones para el complejo, que se espera que genere 50,000 empleos y cueste 5,000 millones de dólares.

Lee: Amazon y Google son investigadas en Japón por posible competencia desleal

"Memorándum para el genio que filtra información sobre Crystal City, VA como selección # HQ2. No le estás haciendo ningún favor a Crystal City, VA .Y deje de tratar la NDA que firmó como una servilleta usada", tuiteó Mike Grella, Director de Desarrollo Económico de Amazon.

Amazon rechazó comentar a CNN Business sobre el informe del Washington Post.

Publicidad

Recomendamos: Los inversionistas están preocupados por el pronóstico de ventas de Amazon

Amazon, con sede en Seattle, ha estado buscando su segundo hogar durante más de un año, provocando un frenesí de especulaciones sobre su proceso de toma de decisiones. Pero ha sido cerrado acerca de qué ubicaciones podrían tener la ventaja. Bezos, el fundador y presidente de Amazon, dijo que el anuncio se hará a fines de este año.

La compañía recibió 238 propuestas y seleccionó a 20 finalistas en enero. La lista incluye a Austin, Atlanta, Nueva York, Dallas, Columbus, Ohio, Miami, Nashville y Virginia del Norte.

Funcionarios de Austin dijeron el sábado que "no tienen nada nuevo que compartir con respecto a la búsqueda de la segunda sede de Amazon". Otras ciudades en la lista restringida no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Lee: ¡Cuuumbia! El ritmo tecnológico de Colombia atrae a firmas como Amazon o Google

Los analistas que siguieron la búsqueda dijeron que la compañía podría estar inclinándose hacia ciudades más grandes con aeropuertos internacionales que serían lugares atractivos para vivir para jóvenes profesionales.Es probable que la compañía también considere los beneficios que se ofrecen, como los incentivos fiscales.

Cuando se le preguntó sobre la búsqueda esta semana durante una entrevista con el historiador Walter Isaacson, Bezos dijo que la selección final se basará tanto en la intuición como en la información.

"En última instancia, la decisión se tomará con la intuición después de recopilar y estudiar una gran cantidad de datos; para una decisión como esa, por lo que sé, la mejor manera de hacerlo es recopilar la mayor cantidad de datos posible, sumergirse en esos datos, pero luego tomas la decisión con el corazón", dijo Bezos.

Sara O'Brien contribuyó a este reportaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad