Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool da una ‘manita de gato’ de 965 mdp a Galerías Coapa

Tras los daños que sufrió el centro comercial en el sismo de septiembre de 2017, el centro comercial reabrió sus puertas el pasado 31 de octubre con nueva cara.
lun 05 noviembre 2018 05:11 AM

Uno de los inmuebles que más daños sufrió en el sismo del 19 de septiembre de 2017 fue Galerías Coapa, que quedó fuera de operaciones. Liverpool aprovechó la situación para dar una nueva imagen al centro comercial inaugurado en los 90, y no sólo cambió su fachada, sino que también actualizó su mezcla de inquilinos.

La firma departamental invirtió 965 millones de pesos en la remodelación de Galerías Coapa.

Leer: Un año después del sismo, ¿qué pasó con la tiendas afectadas?

De acuerdo con Miguel Ángel Zárate, director de Centros Comerciales de Inmobiliaria Liverpool, el centro comercial tuvo daños en cuarteaduras, fachadas y cristales, y sufrió el desprendimiento de un puente. Nada de ello afectó a la estructura del inmueble, por lo que al final se corroboró que no requería ser demolido. Por ello, se tomó la decisión de hacer una renovación total del centro comercial, pues desde su apertura se mantenía sin transformaciones.

“Tuvimos todo el cambio de fachadas, que se renovaron completamente; y al interior se cambiaron pisos, fachadas de locales y colocación de plafones. El cambio ya lo pueden ver los visitantes, ahora es un centro comercial fresco y renovado”, comentó el directivo.

A esto se sumó la reconfiguración de algunos locatarios, pues unos decidieron no renovar sus contratos de arrendamiento, por lo que el inmueble también modificó ligeramente sus marcas.

Publicidad

Leer: Liverpool despide a Fábricas de Francia

Durante los 13 meses de cierre, los inquilinos de los 153 locales y dos departamentales, Liverpool y Sears, no pagaron rentas, y las aseguradoras cubrieron los daños. "Nosotros recuperamos el 100% de los daños y el 94% de pérdidas por cierre de operaciones”, comentó Zárate.

Tras la apertura, el pasado 31 de octubre, Liverpool espera que el ritmo de afluencia crezca a los niveles que tenía antes del sismo. El centro comercial históricamente se ha posicionado en el segundo o tercer lugar de afluencia en los proyectos del grupo, con 2.1 millones de visitantes por mes. “Esperamos regresar a esta cifra en noviembre y diciembre, y que en adelante sea incluso mayor”, aseguró el directivo.

La empresa cuenta con 27 centros comerciales, entre los que se encuentran Galerías Insurgentes y Galerías Tlaxcala y tiene participación en otros como Angelópolis y Plaza Satélite. Durante el año pasado, la división inmobiliaria de Liverpool generó ingresos por 3,104 millones de pesos, el 2.5% del total del grupo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad