Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch coloca en observación negativa a Alsea

La calificadora evaluó así al operador tras el anuncio del acuerdo para la compra de Grupo Vips en España y Portugal.
mar 06 noviembre 2018 09:10 PM
alsea
Proceso. La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia en España debe aprobar la compra de Vips.

CIUDAD DE MÉXICO - Fitch Ratings colocó en observación negativa las calificaciones de Alsea, luego de que la compañía informara de un acuerdo para adquirir Grupo Vips en España y Portugal.

De acuerdo con la firma calificadora, la observación negativa refleja un apalancamiento mayor, tras el acuerdo que tiene un valor estimado de 500 millones de euros (mde), el cual será financiado con deuda adicional y una emisión de capital por 75 mde a favor de los accionistas de Vips.

La emisión de capital se realizará a través de la subsidiaria de Alsea en Europa, Food Service Project, en la cual los accionistas de Vips tendrán una participación minoritaria de alrededor de 8%, explicó Fitch en un comunicado.

Lee: Europa condiciona a Disney la compra de activos de Fox

“Fitch considera que la adquisición de Grupo Vips en España y Portugal le brindará a Alsea una diversificación geográfica mayor y fortalecerá su portafolio de marcas en Europa. Grupo Vips es un participante importante en la industria de restaurantes en los países donde opera al contar con 450 establecimientos bajo las marcas Vips, Ginos, Starbucks, TGI Fridays y Wagamama”, detalló la firma.

Alsea dejará de desarrollar marca Burger King en México
Publicidad

La observación negativa se resolverá cuando la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia en España apruebe la compra, dijo Fitch y adelantó que es “altamente probable” que la agencia baje la calificación de Alsea a A+ desde AA-.

En 2017 Grupo Vips tuvo ventas por 415 mde y la firma calcula que las ventas de Alsea en Europa, incluyendo Grupo Vips, representarán aproximadamente 35% de sus ventas totales.

La semana pasada Alsea anunció la adquisición de Grupo Vips, en España , por alrededor de 570 millones de dólares. Con ello, Vips México y Vips España pasan a unirse en una misma compañía, regresando a sus orígenes, cuando estuvieron ligados por lazos familiares.

Recomendamos: La Función Pública abre tres nuevos procedimientos por caso Odebrecht

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad