Megacable reporta hackeo que afecta su sistema de atención al cliente
CIUDAD DE MÉXICO - Megacable reporta lentitud en su servicio de atención a clientes para realizar pagos y atender llamadas, aunque dice que sus servicios de telecomunicaciones como video, voz y datos operan normal e ininterrumpidamente, según informó la compañía a través de un comunicado emitido este martes.
"Informamos que nuestros sistemas informáticos fueron víctimas de un ciberataque, lo que comúnmente se conoce como hackeo. Es importante precisar que esto no afecta la prestación de los servicios de video, voz y datos que proporcionamos a los suscriptores de Megacable", expuso la empresa.
Lee: Falta de talento, la razón por la que los hackers tienen éxito en México
Aunque los servicios de internet, televisión y telefonía funcionan normal e ininterrumpidamente, de acuerdo con la compañía, el hackeo ha afectado los servicios de atención y contacto con el cliente, situación por la que usuarios de redes sociales se han quejado desde hace algunos días.
Esos de #Megacable son unos loquillos, ya se la saben cañón, aún así no les creo porque siempre tienen un servicio horrible pic.twitter.com/aexUOzKv6m
— Angeles Rivera (@AngyRiveraSol) November 6, 2018
@Megacable @AyudaMegacable No puedo pagar en su pagina de internet y sus teléfonos están ocupados desde hace 2 horas
— Nony Logo Arch (@nonnilogo) November 6, 2018
Desde el 30 de octubre esta así pic.twitter.com/Lr9fRJVlOf
— Diana Lucero Rosales (@diastefani310) November 6, 2018
Recomendamos: Empresas recopilan más datos de los que pueden manejar: Gemalto
Hasta el momento, Megacable dice estar implementando "medidas correctivas" que los permitirán, en el trascurso de las próximas horas, operar normalmente sus oficinas de servicio, la correcta atención telefónica y el cobro en las sucursales de Oxxo.