Publicidad
Publicidad

¿Eres cliente de BBVA Bancomer? Ten cuidado con este fraude

La Condusef alertó por un correo electrónico falso que pide descargar un ‘software’ para evitar la “baja definitiva” de la base de información del banco.

CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió este martes una nueva alerta a los clientes de BBVA Bancomer, al identificar la circulación de un correo electrónico apócrifo con el que los ciberdelincuentes buscan robar información personal.

Lee: Megacable reporta hackeo que afecta su sistema de atención al cliente

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la autoridad alertó del envío del mensaje electrónico supuestamente realizado por el banco, en el que se instruye al receptor a descargar el enlace digital dispuesto, bajo el argumento de que con ello se garantiza la seguridad.

En el mensaje, el correo falso expone que la descarga del software tomará solo un minuto, con lo que se evitará "la baja definitiva de la base de información de la institución" en caso de omitir las instrucciones.

Publicidad

Lee: ¿Quieres nuevas oportunidades?, Banxico está buscando talento

“Tiene un plazo de 24 horas después de haberse emitido este correo electrónico antes de que el sistema dé de baja su acceso”, refiere el texto que intenta engañar a los usuarios de BBVA Bancomer.

Tu banco tendrá dos días hábiles para reembolsar un cargo no reconocido

La Condusef señaló que en realidad el enlace de descarga se trata de un código malicioso que quiere usurpar la información de la computadora, por lo que exhortó a omitir su atención y borrarlo de inmediato.

Publicidad

Lee: Citigroup elige a John C. Dugan como su próximo presidente

En el mismo tuit de advertencia de la Condusef, BBVA Bancomer recuerda a sus usuarios que la institución financiera nunca solicita datos confidenciales como NIP, código se seguridad o contraseña por ningún medio (correo electrónico, SMS, teléfono o chat).

Aclaró que se realizará el reporte correspondiente para que se puedan tomar las acciones necesarias, a fin de evitar que sus clientes puedan verse afectados.

Recomendamos: La app del infonavit te ayuda a cuidar tu patrimonio

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad