Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT detecta esquema de simulación fiscal usado por grandes empresas

La dependencia dice que el sistema involucra a sociedades que evitan el entero de las contribuciones, aplicando en su beneficio el crédito al salario, deducciones y compensaciones improcedentes.
mié 07 noviembre 2018 04:32 PM

CIUDAD DE MÉXICO - El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó que algunos contribuyentes están evitando el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a través de Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS) y prestanombres que participan como socios de dichas empresas, así lo informó la Secretaría de Hacienda a través de un comunicado este miércoles.

Según el SAT, en el esquema identificado se involucra a sociedades pagadoras que evitan el entero de las contribuciones a su cargo, aplicando en su beneficio el crédito al salario, deducciones y compensaciones improcedentes.

Lee: Autoridades definen reglas para la Ley Fintech

La autoridad recaudadora dijo haber identificado a un contribuyente que utilizó este "esquema agresivo de simulación fiscal " y se le ordenó pagar más de 161 millones de pesos correspondientes al ISR de cinco ejercicios fiscales

El SAT dijo haber detectado este tipo de ejercicio ilegal mediante la aplicación del Programa Integral de Autocorrección Fiscal, donde se detecta a los contribuyentes que perciben ingresos provenientes de esquemas agresivos en los que se simulan operaciones.

Recomendamos: La industria y comercio pagarán más por la luz en noviembre

Publicidad

Hasta el momento se ha identificado que en este tipo de fraude están involucrados socios, accionistas y representantes legales de grandes empresas.

Aunque la autoridad fiscal no dio a conocer los nombres, dice que "se les está contactando para invitarles a corregir su situación fiscal de manera voluntaria y evitar así que se sujeten a proceso por la posible comisión de un delito".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad