Telefónica presenta su plan de 'megas a cambio de recibir publicidad'
La compañía española Telefónica presentó este miércoles su división de publicidad Movistar Ads, con la que busca "ser más eficiente en estímulos publicitarios", dijo Elena Gil, directora general de Luca, la unidad de big data e inteligencia artificial de Telefónica.
Si bien Telefónica ha enviado publicidad a través de mensajes cortos (SMS) desde su llegada al país hace 17 años, ahora la innovación consiste en aprovechar su plataforma móvil con publicidad segmentada. De su base de más de 25 millones de clientes en el país, dos millones ya reciben por aceptación explícita publicidad que está segmentada de acuerdo a su edad, ubicación e intereses.
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"La gente odia la publicidad. (...) En México se registraron 181 millones de descargas de adblockers (inhibidores de publicidad) en 2015, porque los impactos de publicidad no son significativos", dijo Carlos Fanjul, jefe de servicio al cliente de Havas Group, socio de Telefónica.
Para aprovechar la tendencia de consumo móvil, que se caracteriza por ser personalizado, Telefónica tiene alianzas con Motorola, Chedraui, Deportes Charly y otras empresas, que brindan beneficios en forma de megas a quienes terminan de ver vídeos publicitarios. Si el cliente aprueba recibir publicidad en su teléfono móvil, a cambio puede recibir megas para navegar en Internet, lo que el 95% de los clientes pide en los programas de lealtad, explicó Fanjul.
"Para que el cliente de Movistar pueda ver publicidad de acuerdo a sus intereses necesitamos su consentimiento. Este servicio permite ver la cara buena de la publicidad, porque te da algo a cambio", añadió Gil. Este año, Movistar Ads presenta un crecimiento de 20% a nivel mundial.