Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier recortará 5,000 puestos de trabajo

El fabricante de aviones canadiense informó en un comunicado sobre la venta "de activos no estratégicos" que totalizan unos 900 millones de dólares.
jue 08 noviembre 2018 11:12 AM
Bombardier CSeries
Medidas La empresa canadiense estima que estas medidas le permitirán superar sus dificultades en los próximos dos años.

MONTREAL - El fabricante de aviones canadiense Bombardier anunció este jueves el despido de unos 5,000 empleados (7.2% de su masa) de aquí a 12 o 18 meses, para "racionalizar la estructura" de la empresa en dificultades.

El grupo con base en Montreal informó también en un comunicado sobre la venta "de activos no estratégicos" que totalizan unos 900 millones de dólares.

La reducción de la plantilla permitirá "ahorros anuales de unos 250 millones de dólares estadounidenses cuando la reducción este completada, lo que debería ocurrir hacia 2021", dijo la empresa.

Lee: Boeing y Embraer defienden su alianza comercial

Bombardier también vendió sus "actividades de formación de pilotos y técnicos de aviones de negocios" al especialista canadiense de simuladores de vuelo CAC. Esa venta le reportará unos 800 millones de dólares a Bombardier.

La empresa canadiense estima que estas medidas le permitirán superar sus dificultades en los próximos dos años.

Publicidad

Bombardier hizo sus anuncios durante la presentación de sus resultados para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre: un beneficio neto de 167 millones de dólares contra una pérdida de 11 millones hace un año.

Lee: Boeing pacta alianza con brasileña Embraer

Por acción, Bombardier registró un beneficio trimestral de 4 centavos, un resultado superior a lo esperado por el promedio de los analistas que preveían 2 centavos.

Este "fuerte crecimiento de resultados", según Bombardier, fue conseguido pese a una baja de 5% a 3,600 millones de dólares del volumen de negocios trimestral en relación a igual periodo del año pasado.

En busca de ordenar sus números, Bombardier cedió el control de su filial dedicada a los aviones CSeries al gigante europeo Airbus. La trasacción se cerró en julio.

"Seguimos progresando en la ejecución de nuestra plan de reordenamiento", dijo Alain Bellemare, CEO de Bombardier.

Bellemere asumió en 2015 para superar las dificultades financieras generadas por el programa CSeries. El gobierno de Quebec salió al rescate de la empresa con un auxilio de 1,000 millones de dólares estadounidenses

"Con los anuncios de hoy, ponemos en marcha las medidas necesarias para concretar el pleno valor del portafolio de Bombardier", dijo Bellemere quien indicó que la compañía procura manejar el capital "con disciplina".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad