Publicidad
Publicidad

Scotiabank México anuncia cambio de timón para el próximo año

Enrique Zorrilla Fullaondo dejará la dirección general de la institución bancaria en junio de 2019, y en su lugar entrará Adrián Otero Rosiles.
scotia
Nueva encomienda. Zorrilla Fullaondo se enfocará en las relaciones institucionales y con autoridades de Scotiabank.

CIUDAD DE MÉXICO- Scotiabank México anunció este jueves la renuncia de Enrique Zorrilla Fullaondo como director general de la institución financiera, así como el nombramiento de Adrián Otero Rosiles para sustituirlo en el cargo.

En un comunicado, la institución bancaria informó que por decisión personal, Zorrilla decidió dejar el puesto directivo a partir del 1 de junio de 2019 para enfocarse en las relaciones institucionales.

Como parte de la estrategia de transición, Otero se incorporará a Scotiabank desde el 1 de febrero, para colaborar estrechamente y asumir la dirección general del banco en México.

Lee: BBVA estima que la cancelación del NAIM costará 20,000 MDD

Publicidad

Al dar a conocer los cambios al interior de la organización de origen canadiense, el CEO de Scotiabank, Brian Porter, destacó el liderazgo de Zorrilla Fullaondo, quien condujo a la filial mexicana a un ciclo extraordinario y con logros estratégicos muy importantes.

“Entre otros, ha impulsado el crecimiento orgánico de manera continua y con un sólido desempeño; fortaleció la imagen y reputación de Scotiabank; consiguió el reconocimiento al Banco como líder en temas de inclusión; y supervisó la modernización tecnológica del banco”, precisó.

Lee: Iniciativa de Morena causa desplome de acciones de bancos en la Bolsa mexicana

Además, celebró la incorporación de Otero Rosiles, de quien dijo, con su experiencia aprovechará el gran legado de su antecesor para llevar a Scotiabank México al siguiente nivel.

Publicidad

Recomendamos: ¡Bye, bye! Morena va por desaparición de comisiones bancarias

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad