Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Toshiba recortará 7,000 empleos y reestructurará su negocio

La firma japonesa perderá alrededor del 5% de su fuerza laboral.
Toshiba
Toshiba. Las acciones de la firma aumentaron tras el anuncio.

DANIEL SHANE

HONG KONG - Toshiba eliminará miles de empleos en su más reciente intento por reestructurar su negocio.

El conglomerado japonés dijo el jueves que despediría a 7,000 miembros de su personal, alrededor del 5% de su fuerza laboral total, como parte de una nueva estrategia a cinco años. También venderá su problemático negocio de gas natural de Estados Unidos y liquidará su división de energía nuclear británica.

Sus acciones aumentaron más de 12% en Tokio después del anuncio. Los inversionistas también se vieron atraídos por la decisión de Toshiba de recomprar hasta 40% de sus acciones, y una promesa de incrementar los pagos de dividendos.

Toshiba dijo que espera salir de su negocio de gas natural licuado estadounidense para marzo de 2019, pero no proporcionó detalles sobre algún comprador posible. La empresa espera tener una pérdida de 93,000 millones de yenes (818 millones de dólares) por la división.

A principios del próximo año comenzará el cierre de su operación de energía nuclear en Reino Unido NuGen tras fracasar en conseguir un comprador.

Publicidad

Toshiba dijo que los recortes de empleos llegarán a través de una mezcla de despidos directos y no reemplazar a los empleados que se han ido.

Nuevo enfoque en fabricación de chips y almacenaje de energía

Tras su reestructuración, Toshiba dijo que su negocio se enfocará en áreas tales como almacenaje de energía y semiconductores para industrias como los automóviles e infraestructura.

El conglomerado ha tenido que despedirse de activos mayores en los últimos años para sobrevivir, incluyendo la venta del control de su aclamado negocio de chips de memoria a un grupo de inversionistas que incluyen a Apple.

A principios de este año, Toshiba terminó con su desastrosa incursión a la energía nuclear estadounidense al vender Westinghouse, su unidad nuclear estadounidense en bancarrota, por 4,600 mdd a la firma de inversión canadiense Brookfield Business Partners.

Lee: Así es el centro de operaciones en Guadalajara

La fe de los inversionistas en Toshiba tambaleó en 2015 debido a un gran escándalo contable que llevó a la renuncia del entonces CEO de la firma y varios miembros de la junta directiva.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad