Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America reduce la recomendación de acciones de Banorte

La reducción en la recomendación de las acciones fue tras la reciente cancelación del proyecto del NAIM y la iniciativa para limitar el cobro de comisiones bancarias.
lun 12 noviembre 2018 12:55 PM
Banorte
Bajan Las acciones de Banorte, el banco con mayor peso dentro del principal índice en la plaza local pierden más de 8%.

CIUDAD DE MÉXICO - Bank of America Merrill Lynch redujo la recomendación de las acciones del mexicano Banorte a "neutral" desde "compra" debido a preocupaciones por la alta exposición del banco a instrumentos del gobierno mexicano, tras la volatilidad en los mercados por recientes anuncios .

El reporte, enviado a clientes y visto por la agencia de noticias Reuters, señala que la reciente cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la iniciativa para limitar el cobro de comisiones bancarias "han incrementado la incertidumbre y han llevado a que el riesgo país de México se amplíe".

Lee: La Bolsa Mexicana de Valores baja presionada por las pérdidas de Banorte

"En un entorno incierto, preferimos estar posicionados en bancos con balances más sólidos (altos ratios de capital, estructura de financiación estable y menor exposición al riesgo crediticio)", dijo.

Las acciones de Banorte, el banco con mayor peso dentro del principal índice en la plaza local y que registraron su mayor caída semanal desde noviembre de 2016, pierden 8.09% alrededor del mediodía de este lunes, y se cotizan en 96.88 pesos.

La semana pasada, después de que senadores de su partido, Morena, presentaron una inesperada iniciativa sobre comisiones bancarias, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no promoverá cambios al marco legal en materia económica, financiera y fiscal en la primera mitad de su sexenio.

Publicidad

Sin embargo, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, ha dicho que la iniciativa seguirá adelante.

"Va a continuar el trámite legislativo, eso no se puede detener", dijo Monreal este lunes a periodistas. "No está en los planes nuestros detenerlo", subrayó.

Recomendamos: Monreal insiste en su iniciativa: Dice que las comisiones se parecen a la usura

Bank of America Merrill Lynch dijo que los grandes bancos minoristas, como Banorte y Santander México, son más vulnerables a los cambios en las comisiones, pues representan aproximadamente el 10% del total de sus ingresos operativos.

La entidad bajó también la recomendación de las acciones de Gentera a "por debajo del desempeño del mercado" desde "neutral".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad