Publicidad
Publicidad

La caída de las acciones de Banorte lastra a la Bolsa Mexicana

El Grupo Financiero Banorte lideró las pérdidas este lunes luego de que la semana pasada se anunciara una propuesta de ley para prohibir a los bancos hacer cobros por algunos servicios.
IMG_0857.jpg
Baja Las acciones de GFNorte lideran las pérdidas en la plaza.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes debido a que el retroceso en las acciones de Grupo Financiero Banorte lastraron al índice de referencia.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró con una pérdida de 2.15% a 43,310 unidades, su peor nivel desde el 24 de febrero de 2016.

Lee: 13 datos para dimensionar el tamaño de las comisiones bancarias en México

Las acciones de Grupo Financiero Banorte cayeron 6.33% y se vendieron en 98.64 pesos.

Cabe señalar que desde el jueves pasado, los títulos de los bancos han bajado luego de que el senador de Morena, Ricardo Monreal, presentara una iniciativa de ley que pretende eliminar distintos cargos que cobran los bancos a los clientes por retiro de efectivo y comisiones por pagos atrasados, entre otros cargos.

En los últimos tres días, Grupo Financiero Banorte ha tenido una pérdida de más de 18% en el valor de su acción; antes de que se diera a conocer la propuesta de ley, las acciones del banco cotizaban en 121.37 pesos.

Publicidad

Lee: Tony Blair recomienda a la IP mexicana hacerse respetar frente al gobierno

Wall Street también cerró en el terreno negativo luego de que las acciones de Apple y Goldman Sachs Group lastraron a los sectores de tecnología y finanzas.

El Dow Jones bajó 2.32% a 25,387 unidades, el S&P 500 tuvo una caída de 1.97% a 2,726 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq perdió 2.78% a 7,200 puntos.

Las acciones de Apple cayeron este lunes después de que Lumentum Holdings, que fabrica la tecnología de reconocimiento facial de los modelos más nuevos de iPhone, comunicó que había reducido sus perspectivas para el segundo trimestre fiscal de 2019.

Petróleo

Publicidad

Los precios del petróleo cerraron a la baja este lunes luego de que Arabia Saudita anunció que considera indispensable reducir la producción mundial de petróleo en un millón de barriles por día con el fin de equilibrar el mercado. Este anuncio tuvo lugar en un momento en que la bajada del precio del oro negro ha hecho temer el desplome de las cotizaciones, como sucedió en 2014.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) concluyeron la sesión con una baja de 1.91% y se vendieron en 59.04 dólares por barril (dpb) mientras que el referente británico de entrega en enero perdió 1.23% a 69.32 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Los petroprecios, del auge a la incertidumbre

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad