Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo obtiene la certificación en Energía Limpia para Generación Distribuida

La panificadora es la primera empresa de México en obtener esta certificación regulada por la Comisión Reguladora de Energía.
mar 13 noviembre 2018 11:57 AM
Generadores de energía.
Las subastas de largo plazo han supuesto inversiones de 8,600 mdd para los próximos dos a tres años.

Las empresas son cada vez más conscientes de que necesitan realizar sus operaciones de manera sustentable, y Grupo Bimbo es una de las mexicanas que están más avanzadas en este tema. La panificadora sería la primera empresa en obtener el primer certificado de Energía Limpia para Generación Distribuida en el país que otroga la Comisión Reguladoras de Energía.

El certificado funciona como una herramienta para asegurar que un porcentaje de la energía proviene de fuentes limpias. Bimbo tiene la posibilidad de generar energía limpia a través del parque eólico que tiene en Oaxaca desde 2012, además de los 3.2 MW que están distribuidos en sus 33 techos solares, comentó Francisco Avelar, director de planeación financiera y líder de la iniciativa de Energías Renovables de Grupo Bimbo en conferencia de prensa.

Lee: Bimbo se compromete a usar solo energía renovable para 2025

“El crecimiento económico y la protección del medio ambiente sí son compatible”, agregó Avelar.

En este año, la compañía anunció el compromiso de usar electricidad 100% renovable para 2025, y para el segundo semestre de 2019 la compañía ya alcanzará el 75% de energía renovable con diversas acciones.

Publicidad
Publicidad