Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google cree que puede resolver el problema del acoso sexual en la compañía

Si la industria de la tecnología puede hacer autos que se manejan sin conductor, ¿por qué no puede hacer las cosas mejor cuando se trata del acoso sexual?, dijo la jefa de finanzas, Ruth Porat.
mar 13 noviembre 2018 01:08 PM
Google
Protesta. Los empleados de la compañía se manifestaron recientemente contra el acoso sexual.

SARA ASHLEY O'BRIEN

LAGUNA BEACH, California - Si la industria de la tecnología puede hacer autos que se manejan sin conductor, ¿por qué no puede hacer las cosas mejor cuando se trata del acoso sexual?

Esa es la pregunta que se hizo la directora financiera de Google, Ruth Porat, en una conferencia de tecnología el lunes.

"¿Por qué no podemos resolver esto? Deberíamos hacerlo mejor. Y si pensamos que si puedes cambiar una cosa, entonces deberías poder cambiar más que eso”, dijo Porat, quien también es CFO de la empresa matriz de Google, Alphabet.

Hablando en la Conferencia Digital del Wall Street Journal en Laguna Beach, California, Porat dijo que el acoso sexual es “tristemente un asunto demasiado generalizado, y eso de ningún modo lo excusa”.

Tan solo la semana pasada, Google anunció una serie de cambios a sus políticas internas después de que sus empleados protestaron al salirse de sus oficinas en todo el mundo por la manera en que la empresa trató los casos de acoso sexual. Las protestas surgieron como resultado de una investigación del New York Times sobre años de acusaciones de acoso sexual en Google, paquetes de salida multimillonarios para los ejecutivos acusados y una falta de transparencia sobre los casos.

Publicidad

Porat dijo que ella también salió en protesta junto con miembros de su equipo.

"Los Googlers hicieron lo que los Googlers hacen bien. La empresa, desde su creación, fue construida bajo el concepto de que debemos darle voz a los empleados y que si le damos voz a los empleados y hay transparencia, entonces fortalecerá las cosas. Hay mucho respeto por eso en Google”, dijo.

Lee: Google despide a 48 empleados tras acusaciones de acoso sexual

Los cambios que anunció Google la semana pasada incluyen no forzar a los empleados con acusaciones de acoso o abuso sexual a arbitraje. Esto resuelve parcialmente una de las exigencias de los manifestantes de Google, pero no resuelve su demanda de eliminar el arbitraje forzoso para todas las acusaciones de discriminación.

Otras empresas estadounidenses de tecnología han anunciado cambios similares a sus políticas desde entonces.

Un día después del cambio en Google, Facebook dijo que ya no exigirá a los empleados que resuelvan sus casos de acoso sexual mediante arbitraje.

El lunes, Airbnb e eBay siguieron el ejemplo.

Airbnb dijo en un comunicado a CNN que la decisión era “lo correcto” para sus empleados. EBay anunció su cambio de política en un comunicado a Buzzfeed News.

Lee: Google crea herramienta para monitorear el #MeToo en el mundo

Porat dijo que la serie de anuncios era “satisfactoria”.

"Solo han pasado un par de días”, dijo. “Ya hemos visto una serie de empresas que siguen el ejemplo en ciertos elementos”.

Uber y Lyft anunciaron a principios de este año que eliminarían el arbitraje forzoso para las acusaciones de acoso sexual y abuso después de que una investigación de CNN sobre el acoso y abuso sexual por parte de los conductores. Microsoft anunció un cambio similar en diciembre de 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad