Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google digitaliza millones de fotos con 148 años del The New York Times

The Morgue es el proyecto de digitalización de archivos fotográficos que datan de la década de 1870.
vie 09 noviembre 2018 09:37 AM
Conservar la historia
El proyecto busca ayudar al NYT a conservar casi 150 años de imágenes periodísticas e históricas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con ayuda de Inteligencia Artificial, Google Cloud está digitalizando millones de fotos almacenadas en los archivos físicos de The New York Times.

En un comunicado compartido en exclusiva a Expansión, Google anunció que la creación de The Morgue es un recurso que contendrá más de 100 años de historia visual y que servirá para impulsar los informes y reportes del diario estadounidense.

“Los periodistas desbloquearán la historia visual y la mostrarán al mundo moderno, impulsado por Google Cloud, para crear una nueva plataforma y un sinnúmero de historias“, escribe la firma tecnológica.

Google Cloud se alió con The New York Times para ayudarles a digitalizar su vasta colección de entre 5 y 7 millones de fotos que datan de la década de 1870, incluidas impresiones y hojas de contacto que muestran todas las tomas de los rollos de película de los fotógrafos.
Conoce el video del proyecto Al hacerlo, The Times ha creado varias herramientas dentro de GCP (Google Cloud Platform) para almacenar de forma segura las imágenes y optimizar su proceso para encontrar fotos.

En el futuro, el diario utilizará la tecnología de la nube para procesar y reconocer cualquier texto u otros detalles que se puedan encontrar en las imágenes.

Almacenar estas imágenes es solo una parte de la historia: The New York Times también aprovecha el aprendizaje automático con la herramienta de Google Cloud Vision para ayudarlo a procesar, almacenar y leer la información al dorso de cada foto.

Publicidad

Con la tecnología Google Cloud, The Times pudo emprender el extenso proceso de escaneo, almacenamiento y procesamiento de las fotografías para que el contenido sea accesible y útil para los reporteros y editores de Times que mostrarán las imágenes a cientos de millones de lectores de Times.

“Ayudar al New York Times a transformar su archivo de fotos encaja perfectamente con la misión de Google de organizar la información del mundo y hacer que sea universalmente accesible y útil”, destaca el informe.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad