Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién pierde con la cancelación del partido de la NFL?

Televisa, dueño del Estadio Azteca, incumple con la afición, el gobierno se ve perjudicado en la promoción turística y el país se queda sin la derrama económica esperada.
mié 14 noviembre 2018 05:32 PM

CIUDAD DE MÉXICO- El impacto económico para Televisa tras la cancelación del partido de la NFL todavía es una especulación, pues la empresa no ha indicado cuántos boletos vendió del evento planeado para el próximo lunes, y que se canceló por las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca, propiedad de la televisora.

Los eventos de fútbol y otros espectáculos dejaron a Televisa ingresos por 1,566.1 millones de pesos (mdp) durante 2017, una caída de 13% con respecto a 2016. Sin embargo, los ingresos por fútbol solo representaron el 1.6% de los ingresos totales, según su reporte anual.

Alejandra Marcos, directora de Intercam, dijo que no afectará los resultados de la empresa, ya que se trata de un solo evento. En su lugar, el costo será reputacional. Expansión buscó a Televisa, sin obtener respuesta al cierre de esta nota.

Lee: TV Azteca supera a Televisa en rating en la final del Mundial, pero...

Por otro lado, el compromiso de la Secretaría de Turismo con la NFL tampoco se verá perjudicado, considera un especialista en el ramo deportivo. “Tal vez hay una multa o una demanda por incumplimiento de contrato, pero quizá, tratándose de un problema operativo por el mal estado de la cancha, cuando le vuelvan a meter pasto y dejen de hacer conciertos, seguramente se retomarán los partidos de la NFL. Pero es más un tema de reputación”, consideró Francisco San José, especialista en marketing deportivo y catedrático de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac.

La dependencia federal pactó otros tres partidos entre 2019 y 2021, mientras que el gobierno de la Ciudad de México esperaba una derrama económica por 45 millones de dólares (mdd) el día del partido.

Publicidad

En un comunicado, el Estadio Azteca dice que la empresa Tarkett, que no estuvo inmediatamente disponible para responder a Expansión, es el proveedor del césped.

Lee: Televisa pierde clientes de Sky tras el Mundial, pero logra resultados sólidos

Los boletos tenían costos de entre 600 hasta 7,000 pesos, más los cargos por servicio de Ticketmaster. Pero en el proceso de devolución solo se regresa el monto del boleto y no el cargo adicional por servicio, si fueron adquiridos en lugares ajenos a la taquilla del Estadio Azteca. Para quienes recurrieron a la reventa, es probable que no puedan obtener su dinero de regreso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad