Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae a peor nivel desde enero 2016 tras anuncio de Banxico

La plaza concluyó con una caída de 1.85% luego que el Banxico elevó en 25 puntos base la tasa de interés de referencia.
jue 15 noviembre 2018 03:54 PM
Down chart graph on computer monitor concept
Caída. Las bolsas en México finalizaron la sesión de este jueves con pérdidas.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves a la baja luego de que el Banco de México elevó la tasa de interés de referencia en 25 puntos base y la dejara en 8%.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, cerró con una caída de 1.85% hasta 41,558 unidades. Se trata de su nivel más bajo desde el 25 de enero de 2016 cuando la plaza cerró en un nivel de 41,476 puntos.

La nueva tasa tasa de interés es la mayor que ha tenido México desde enero de 2009 y el banco central tomó la decisión de subirla debido a los riesgos de la inflación.

En la plaza destacó el comportamiento alcista de acciones como Nemak, que ganaron 1.90% luego de que la empresa anunció haber ganado nuevos contratos para suministrar componentes estructurales y para vehículos eléctricos con valor de 50 millones de dólares en ingresos anuales.

Por su parte, el índice FTSE BIVA de la nueva Bolsa de Valores cerró la sesión con una baja del 0.98% a 843 unidades.

Lee: Por tercera vez en el año, el Banxico eleva la tasa de interés

Publicidad

En Nueva York, las acciones subieron luego de que se dio a conocer que los aranceles adicionales de Estados Unidos a importaciones chinas podrían ser suspendidos, lo que avivó el optimismo respecto al arreglo de la disputa comercial entre ambos países.

Un portavoz del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, sin embargo, negó los hechos que fueron publicados por el Financial Times.

El índice industrial Dow Jones subió 0.83% a 25,289 unidades, el tecnológico Nasdaq tuvo un avance del 1.72% a 7,259 puntos mientras que el S&P 500 escaló 1.06% a 2,730 enteros.

Lee: China quiere negociar con EU previo al encuentro Trump-Xi Jinping

Petróleo

Los precios del petróleo subieron este jueves después de perder casi un 7% en los tres días previos, aunque persisten las preocupaciones sobre la posibilidad de un mercado sobreabastecido el próximo año pese al mensaje de la OPEP de que podría reducir la producción de crudo.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre cerraron con un alza del 0.52% a 56.54 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte escaló 0.79% a 66.64 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: ¿Por qué el petróleo tuvo su peor caída en más de tres años?

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, está considerando reducir el bombeo en hasta 1.4 millones de barriles por día (bpd) el próximo año para evitar el tipo de acumulación de inventarios que hicieron que los precios del crudo se desplomaran entre 2014 y 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad