Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander y Actinver se alían para apoyar a medianas empresas

La alianza, apoyada por la Bolsa mexicana y la Bolsa Institucional de Valores, busca otorgar a las medianas empresas acceso a un proceso de institucionalización de la compañía.
mié 14 noviembre 2018 08:53 PM
Santander Actinver BMV BIVA
Financiamiento. Santander México es el cuarto mayor banco del país.

CIUDAD DE MÉXICO - Santander México, el cuarto mayor banco del país, y Grupo Financiero Actinver, prestador de diversos servicios financieros en México, dieron a conocer que establecieron una alianza para impulsar y apoyar las ofertas públicas de capital de las medianas empresas mexicanas.

La alianza de las instituciones financieras, apoyada por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), busca otorgar a las medianas empresas acceso a un proceso de institucionalización de la compañía y una fuente de recursos a largo plazo a través de ofertas públicas por montos entre los 400 y los 2,000 millones de pesos.

"Esta alianza establece un compromiso serio por convertir al mercado de capitales en una fuente constante de financiamiento para las empresas", dijo Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo de Santander, en un comunicado conjunto.

Lee: María Ariza, de Biva: "Vamos a apoyar a los emprendedores"

Aunado a esto, el apoyo conjunto de Santander y Actinver pretende ayudar a las empresas a tener permanencia en el mercado por medio de un esfuerzo que contribuya a reforzar sus esquemas de transparencia, derechos de inversionistas minoritarios, gobierno corporativo y mejores prácticas contables y de cumplimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad