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La CDMX dejará de percibir 250 mdd por cancelación de juego de NFL, dice Canaco

La Cámara de Comercio de la CDMX dice que la cancelación de este evento implica que no se percibirán 250 mdd, además de que se dañó la imagen de la capital.
Responsables
Responsables El organismo de defensa del consumidor detalló que se emitieron requerimientos a Ticketmaster, Mexticket, StubHub y el Estadio Azteca.

CIUDAD DE MÉXICO - La cancelación del partido de la NFL en México implicará una pérdida de 250 mdd, de acuerdo con Nathan Poplawsky presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

De acuerdo con Ernst & Young (EY), empresa que proporciona servicios de auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, cálculos y estudios actuariales, un partido de futbol americano de esta naturaleza tiene un valor mediático de 250 millones de dólares, "mismos que no se recibirán debido a la cancelación", citó Poplawsky.

“Pero lo más grave y algo que no se puede medir es el daño a la imagen que los dueños del Estadio Azteca ocasionan a la ciudad, por su falta de compromiso”, concluyó el presidente de Canaco CDMX en conferencia de prensa.

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La Profeco contacta a organizadores

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que se entregaron notificaciones a Ticketmaster y al Estadio Azteca por la cancelación del juego de la Nationall Football League (NFL) entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams que se realizaría el lunes 19 de noviembre en la Ciudad de México.

Puntualizó que se revisaron los términos y condiciones de los proveedores Ticketmaster (Venta de Boletos por Computadora), Mexticket, StubHub quienes fueron intermediarios en la venta de los boletos y en los cuales se determina que cualquier tipo de reembolso se aplicará solo al precio del boleto y que servicio y costo de envío no serán reembolsados.

El organismo de defensa del consumidor detalló en un comunicado que se emitieron requerimientos a las empresas responsables: Ticketmaster, Mexticket, StubHub y “Operadora de Futbol del Distrito Federal (Estadio Azteca), en las que solicita descripción del servicio, así como los precios del evento deportivo.

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También pidió número de consumidores afectados y las acciones implementadas para dar cumplimiento a los rembolsos respectivos y recordó que se promueve con los proveedores responsables su incorporación al Programa Conciliaexprés, para la atención inmediata.

En este marco, refirió que en caso de no haber una conciliación inmediata, puede presentarse una queja en cualquiera de sus delegaciones .

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Los requisitos son: Nombre y domicilio del reclamante, descripción del bien o servicio que se reclama y relación sucinta de los hechos, nombre y domicilio del proveedor que contenga el comprobante o recibo que ampare la operación materia de la reclamación o, en su defecto, el que proporcione el reclamante y señalar el lugar o forma en que solicita se desahogue su queja.

Lee: México se queda sin partido de la NFL

Desde que se anunció la cancelación a través de un comunicado de la NFL y hasta este jueves, la Profeco realizó 373 asesorías mediante sus canales de atención al consumidor. Estas consultorías han sido 257 vía WhatsApp, 104 llamadas al Teléfono del Consumidor, y 12 atenciones en Twitter .

Con información de Notimex

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