Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex invertirá 320 mdd en un parque de energía solar en Zacatecas

El parque, que generaría 378 megavatios de capacidad, ya está en desarrollo y podría iniciar operaciones el próximo año.
vie 16 noviembre 2018 02:04 PM
A cement mixer truck arrives to a cement plant of Mexican cement maker CEMEX in Monterrey
Cemex La cementera, con sede en Monterrey, creó la división de energía en febrero de 2015 para aprovechar las oportunidades derivadas de la apertura del sector energético a la participación de empresas privadas nacionales y extranjeras.

CIUDAD DE MÉXICO - Cemex, el mayor productor de cemento del continente americano, invertirá alrededor de 320 millones de dólares en la construcción de un parque de energía solar en Zacatecas, el primero de la compañía en México, reportó el diario Reforma.

El parque -que generaría 378 megavatios de capacidad- ya está en desarrollo y podría iniciar operaciones el próximo año, dijo Beatriz Padilla García, asesora de desarrollo de negocios de Cemex energía, citada por el medio.

"En Cemex Energía traemos diversos proyectos y no se descarta empezar con otros parques solares", agregó la directiva y añadió que la electricidad que genere el proyecto será vendido a privados.

Recomendamos: Las cementeras también sufren el dólar y el 'gasolinazo'

La cementera, con sede en Monterrey, creó la división de energía en febrero de 2015 para aprovechar las oportunidades derivadas de la apertura del sector energético a la participación de empresas privadas nacionales y extranjeras.

Con esa nueva división, Cemex participó, mediante una subsidiaria, en la tercera subasta eléctrica organizada por el gobierno mexicano y obtuvo un contrato de 20 años para el suministro de 16,129 certificados de energía limpia anuales y 14.9 gigavatios-hora (GW/h) de energía eléctrica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad