Publicidad
Publicidad

Grupo IKEA eliminará 7,500 empleos administrativos, casi 5% de su plantilla

Los despidos se harán en los próximos dos años, y se trata principalmente de gente en funciones centrales de apoyo.
A customer shops at an IKEA store in Madrid
Apuesta La icónica tienda de muebles sueca también estima que creará 11,500 nuevos empleos al crecer con nuevos formatos de tiendas y online, incrementar su oferta de servicios e invertir en capacidades digitales.

ESTOCOLMO - El Grupo IKEA, propietario de la mayor parte de las tiendas de muebles IKEA en todo el mundo, tiene previsto recortar 7,500 empleos en los próximos dos años, principalmente personal administrativo en funciones centrales de apoyo, de acuerdo con información de la empresa dada a conocer este miércoles.

Lee: IKEA no solo le echa el ojo a México sino también a América Latina

Al mismo tiempo, el grupo, que posee 367 tiendas IKEA, estima que creará 11,500 empleos en el periodo al crecer con nuevos formatos de tiendas y online, incrementar su oferta de servicios e invertir en capacidades digitales, dijo en un comunicado.

IKEA se encuentra en un periodo de transformación en el que está mejorando sus servicios digitales y de entrega y está probando nuevos formatos de tiendas más accesibles en un entorno de consumo en continuo cambio.

Recomendamos: IKEA viene con todo: instalará una fábrica en México

Los despidos previstos representan casi 5% de la actual plantilla de la compañía.

Publicidad

"Necesitamos simplificar la forma en que estamos organizados. En los últimos años (...) hemos invertido en recursos de muchas maneras diferentes. Y, para ser honesto, ahora vemos que en varias partes de nuestra organización tenemos un poco de trabajo duplicado", dijo a la agencia de noticias Reuters el presidente ejecutivo Jesper Brodin.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad