Citibanamex ratifica su programa de inversión hacia 2020
CIUDAD DE MÉXICO - Los bancos en México han sufrido un descalabro en el precio de las acciones de las instituciones que cotizan en bolsa a raíz de una propuesta de Morena, el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de reducir las comisiones bancarias, y de diversas medidas económicas anunciadas por el próximo gobierno, pero esta incertidumbre no afecta los planes de inversión de Citibanamex, dijo su director general Ernesto Torres Cantú.
“El programa de 25,000 millones de pesos seguirá”, dijo Torres Cantú en una breve conversación con periodistas este jueves, sin que precisara el avance de la inversión.
Lee: Los dimes y diretes entre las ABM y la Condusef por las comisiones bancarias
En 2016, Citibanamex informó un plan de inversión de 25,000 millones de pesos hacia 2020 con el objetivo de mejorar sus servicios, principalmente digitales, un programa adicional a los 20,000 millones de pesos anunciado en 2014.
Independientemente de las acciones que el próximo gobierno tome en política económica y fiscal, lo que ahora puede modificar los planes de inversión, dijo, son una baja en la masa salarial –que lleva cinco años de crecimiento- y una baja en la confianza del consumidor que propiciarían una menor demanda de los servicios bancarios.
Los analistas políticos y económicos de Citibanamex ha sido críticos hacia las acciones que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que tomará, como el hecho de cancelar la construcción del aeropuerto internacional en Texcoco, acción que han calificado de “una derrota para el sentido común”.
Recomendamos México multa a bancos internacionales por alterar mercado de bonos
Para Torres Cantú es indispensable generar un ambiente de certidumbre para las inversiones a través de claridad y legalidad en las decisiones que el próximo jefe del ejecutivo tome.
Un Buen Fin
Citibanamex registró un crecimiento de 27% en sus transacciones como resultado de la temporada de ofertas El Buen Fin comparado con el mismo periodo de promociones del año pasado, incluso, dijo Cantú, alrededor de un millón de sus clientes se adhirieron a sus promociones.