Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los dueños de Geo aprueban liquidar y disolver la empresa

La insuficiencia de efectivo y la incapacidad de generar nuevos negocios fueron las principales causas tomadas en cuenta por los dueños de la empresa para tomar esta decisión.
Geo liquidación
Liquidación. Los dueños de la compañía designaron a Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la sociedad.

CIUDAD DE MÉXICO - Los dueños de Geo, la que fuera la mayor constructora de viviendas del país, aprobaron liquidar y disolver la empresa al considerar que no está en condiciones de continuar como negocio.

La insuficiencia de efectivo y la incapacidad de generar nuevos negocios fueron las principales causas tomadas en cuenta por la compañía, señala la empresa en un comunicado.

"La asamblea tomó nota respecto del estado que guarda la sociedad, y con la finalidad de lograr una liquidación ordenada para beneficio de los acreedores y accionistas de la sociedad… se ordena la disolución y liquidación de la misma", escribió Geo en el documento.

Lee: Geo, ¿otra vez en problemas financieros?

Los dueños de la compañía, en la reunión que sucedió el miércoles, designaron a Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la sociedad, quien dentro de sus facultades podrá adherir a la empresa a un proceso de concurso mercantil en estado de quiebra.

En la asamblea, que tuvo un quórum de 87.4% de los poseedores de acciones de Geo, los representantes de 70.6% del capital de la firma votaron a favor de la liquidación, 16.6% se abstuvieron de votar y 0.25% votó en contra.

Publicidad

La compañía arrastraba más de medio año de incumplir con sus obligaciones financieras, pese a que había presentado un plan de negocios a sus acreedores, y había recibido un par de prórrogas de pago.

Geo, de acuerdo con su plan, necesitaba nuevas inyecciones de capital y recursos a partir de la emisión de deuda para continuar operando. Su situación fue agravada por la demanda interpuesta por Sólida, su principal accionista, por el incumplimiento de un fideicomiso.

Lee: El nuevo plan de Urbi: dejar de construir para otros y arrancar sus desarrollos

La renegociación de sus obligaciones financieras invitaba a pensar que volvería a entrar en concurso mercantil, proceso que le ayudó a seguir a flote en la crisis del sector en 2013, pero la decisión de los dueños fue distinta.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad