Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb nombra a exejecutivo de Amazon como director de Finanzas

Como parte de su estrategia, la plataforma de alojamientos tiene planeado lanzar su OPI en el segundo semestre de 2019.
Airbnb
La Sectur busca regular a la tecnológica en el país

CIUDAD DE MÉXICO - Airbnb, una plataforma en línea que permite la contratación de hospedaje ofertado por socios, nombró director de finanzas a Dave Stephenson como parte de la estrategia de esa compañía para preparar su debut en Bolsa planeado para el segundo semestre de 2019.

Stephenson, quien laboró 17 años en Amazon, el gigante de las ventas en línea, llegó a la empresa de alojamiento luego que la antigua directora del área de finanzas, Lauren Tosi, dejara su puesto en febrero por un supuesto descuerdo con el director general, Brian Chesky, respecto de los requisitos que eran necesarios cubrir previo a debutar en la bolsa, de acuerdo con un reporte del portal The Information.

"Dave es uno de los mejores operadores financieros en el mundo y no hay nadie mejor preparado para servir como nuestro director financiero", dijo Chesky, en un comunicado sobre el nombramiento.

"En los próximos años, Dave será el líder y jugador ofensivo del crecimiento a largo plazo, llevándonos a ser incluso más eficientes".

Lee: Los 5 estados de México preferidos por los usuarios de Airbnb

Stephenson tomará sus funciones como líder de finanzas de la compañía en enero de 2019. Fue captado por Airbnb mientras ocupaba el puesto de vicepresidente y director de finanzas de la organización del consumidor mundial de Amazon, división encargada de todas las ventas a nivel global del gigante del comercio electrónico.

Publicidad

Airbnb, presente en 81,000 ciudades con 5 millones de hospedajes enlistados y con una valuación de 31,000 millones de dólares (mdd), estará lista para salir a bolsa a finales de junio de 2019.

Recomendamos: Airbnb retira 200 hospedajes de su lista

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad