Publicidad
Publicidad

Amazon fue el rey del Cyber Monday en EU

Amazon calificó la víspera como el día de más compras en su historia.
mar 27 noviembre 2018 04:05 PM
E-commerce
Los acuerdos con empresas como Amazon o eBay están en la incertidumbre posterior al fin de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO - Amazon.com, el gigante del comercio electrónico, servicios de computación en la nube y productor de contenidos audiovisuales, dijo que durante los últimos días batió récord de ventas a nivel mundial, impulsado por las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday.

La compañía, fundada por Jeff Bezos, logró comercializar 18 millones de juguetes y 13 millones artículos de moda a nivel mundial durante estos dos días de promociones, dijo Amazon, en un comunicado.

Recomendamos: ¿Cómo surgió el 'Black Friday'? Aquí te lo contamos

"Black Friday y Cyber Monday continúan batiendo récords en Amazon año tras año, lo que nos dice que a los clientes les encanta comprar ofertas para iniciar la temporada de compras navideñas", dijo Jeff Wilke, director general de Worldwide Consumer, en el comunicado.

El gigante del comercio minorista online, Amazon, también dio datos de las ventas en su plataforma web, asegurando que este Cyber Monday fue "una vez más, el día de más compras en la historia de la compañía".

El logro de estos resultados no estuvo exento de retos, luego de que la empresa enfrentó un par de huelgas a finales de la semana pasada en centros de distribución y almacenamiento en España y Alemania.

Publicidad

Internet gana

El Cyber Monday marcó este lunes un nuevo récord de ventas a través de internet en Estados Unidos con 7,900 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas, con un incremento anual del 19.3%.

Según los datos publicados este martes por la empresa Adobe Digital Insights, que estudia las transacciones electrónicas de 80 de los 100 principales minoristas de Estados Unidos, las cifras superaron los pronósticos de los expertos, que esperaban unos números también históricos, aunque menores, de 7,800 millones de dólares y un crecimiento del 18.3% en relación a la misma jornada de 2017.

Recomendamos: Amazon revela información de algunos clientes poco antes del 'Black Friday'

El Cyber Monday cierra un fin de semana de mucho gasto en Estados Unidos que arrancó el pasado viernes con las rebajas ofrecidas por las grandes superficies comerciales por el Black Friday.

Así, el fin de semana tras Acción de Gracias cerró ayer con una cifra histórica de consumo, ya que entre el 21 y el 26 de noviembre los estadounidenses gastaron 23,210 millones de dólares, de acuerdo con los datos proporcionados con la compañía.

Puesto en contexto, entre el 1 de noviembre y el 26, las ventas online sumaron 58,520 millones de dólares, por lo que casi el 40% del gasto este mes se produjo en estos días festivos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), más de 165 de los 325 millones de estadounidenses compraron durante los cinco días, tanto en línea como en tiendas físicas.

El gasto medio por consumidor fue de 313.29 dólares, de los cuales 217.37 se destinaron específicamente a regalos para las próximas festividades navideñas.

Lee: Greenpeace advierte por devoluciones de productos por el e-commerce

El grupo que más gastó fueron los adultos de entre 35 y 44 años, que gastaron 413.05 dólares de media.

Entre los productos con más éxito estuvieron muñecos de dedo para niños, que resultaron ser el juguete estrella, muñecas, la consola Nintendo Switch y ordenadores portátiles de las marcas Dell y Apple.

Las compras más destacadas en esta jornada de grandes transacciones electrónicas fueron auriculares con canceladores de ruido, el recién publicado libro de Michelle Obama o pruebas genéticas de ADN para conocer la procedencia étnica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad