Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem planea un centro de innovación en Israel

La empresa planea nuevos negocios en el país tras la reciente compra de la empresa israelita Netafim.
mié 28 noviembre 2018 12:58 PM
Israel Flag is Waving Against Blue Sky
Planes La empresa evaluará oportunidades de negocio para un nuevo fondo de capital emprendedor que impulsará.

CIUDAD DE MÉXICO - Mexichem, el mayor fabricante de tubos de plástico de América Latina, un importante productor de químicos y de soluciones en irrigación, establecerá un centro de innovación en Israel, reportó la agencia de noticias Reuters.

El centro desarrollará nuevos modelos de negocio para la empresa y evaluará oportunidades para un nuevo fondo de capital emprendedor que impulsará la empresa, dijo Daniel Martínez-Valle, director ejecutivo de Mexichem a la agencia británica.

Lee: Cómo Mexichem se convirtió en un gigante global

"Israel será una fuente importante de acuerdos", dijo Martínez-Valle a Reuters.

Los planes de inversión de Mexichem en Israel, que se realizará durante el próximo lustro, siguen a la reciente compra de la empresa israelita de soluciones de riego Netafim, agregó el medio.

En el tercer trimestre, las ventas de la empresa crecieron 19%, a 1,785 millones de dólares (mdd), su flujo operativo (Ebitda) registró un alza de 25%, a 375 mdd, y su utilidad neta aumentó 34%, a 82 mdd.

Publicidad

En su reporte, la empresa detalló que los resultados obedecen a la consolidación de los resultados de Netafim, un mejor desempeño en las ventas en Estados Unidos y Canadá, un aumento de los precios del flúor en Europa y Estados Unidos, la consolidación de Sylvin Technologies y mejores precios del PVC, uno de los principales materiales que produce.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad