Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La empresa de irrigación hace florecer los resultados de Mexichem

En el tercer trimestre, la empresa registró un alza de 19% en ventas y de 25% en flujo operativo, gracias a la consolidación de Netafim, una de sus más recientes adquisiciones.
mié 24 octubre 2018 05:35 PM
Buena compra.
La consolidación de sus recientes adquisiciones -Netafim y Sylvin Technologies- ayudaron a los resultados de Mexichem.

Cuando Mexichem compró Netafim, los analistas castigaron en Bolsa a la firma mexicana. Pero Mexichem dijo que sabía lo que hacía, y hoy sus resultados financieros lo demuestran.

Positivo.
En el trimestre, los ingresos, el flujo operativo y la utilidad neta registraron un alza de doble dígito.

En el tercer trimestre, las ventas de la empresa crecieron 19%, a 1,785 millones de dólares (mdd), su flujo operativo (Ebitda) registró un alza de 25%, a 375 mdd, y su utilidad neta aumentó 34%, a 82 mdd.

En su reporte, la empresa detalló que los resultados obedecen a la consolidación de los resultados de Netafim, un mejor desempeño en las ventas en Estados Unidos y Canadá, un aumento de los precios del flúor en Europa y Estados Unidos, la consolidación de Sylvin Technologies y mejores precios del PVC, uno de los principales materiales que produce.

Lee: Mexichem, compradora compulsiva

“El tercer trimestre fue otro trimestre de éxito que valida la estrategia de Mexichem. Durante este proceso, Mexichem está incursionando en nuevas formas de ser una empresa global relevante, capaz de resolver retos globales. Los resultados exitosos continuos de la compañía son prueba de que vamos en el camino correcto” señaló en el reporte Daniel Martinez-Valle, director general de la empresa.

Publicidad

También lee: Cómo Mexichem se convirtió en un gigante global

En el documento enviado a la Bolsa, Mexichem indicó que está en un proceso de evolución, al pasar de estar orientada a la producción a enfocarse a resolver las necesidades de sus clientes, como una firma de servicio. Como ejemplo, detalló que Netafim “está implementando el modelo de negocio de 'irrigación como un servicio', que provee a los agricultores de soluciones con la última tecnología digital y en riego de precisión, a cambio de un pago mensual y una mínima inversión inicial”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad