Uber México crece opciones de pago en medio de fuerte competencia
CIUDAD DE MÉXICO- Uber anunció el martes nuevas formas de pago y promociones en medio de una pelea cada vez más grande en el mercado mexicano de empresas de redes de transporte, donde la china Didi entró recientemente con fuerza.
La plataforma, Oxxo y Citibanamex lograron una alianza para que los 10 millones de clientes de la tarjeta de prepago Saldazo puedan pagar sus viajes a través de este medio a partir de diciembre.
Además se ofrecerán “códigos promocionales y descuentos a usuarios nuevos y existentes”, de acuerdo con un comunicado del grupo financiero publicado este miércoles.
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"Nos enorgullece presentar hoy una serie de soluciones que construyen sobre nuestro objetivo de facilitar el acceso a soluciones tecnológicas de movilidad para todos. Conocemos el poder transformativo que tiene la movilidad y la tecnología, por ello queremos extender sus beneficios a la mayor cantidad de mexicanos posible", dijo el director general de Uber México, Federico Ranero, durante una reunión con medios el martes.
Saldazo es uno de los nuevos tres métodos de pago. Los otros dos son una billetera electrónica llamada Uber Cash y la aplicación Cashi (gracias a una asociación con Walmart de México).
La nueva herramienta Uber Cash permitirá a los usuarios hacer depósitos por anticipado e ingresar códigos de tarjetas de regalo para pagar los servicios de transporte y alimentos solicitados.
Además Uber lanzó una página web y una línea telefónica desde donde se podrán solicitar los servicios de transporte privado.
El sitio web m.uber.com dará oportunidad a las personas que no cuentan con la app de registrar una cuenta y reservar vehículos para transportarse.
Por otra parte, por medio de la línea telefónica *Uber, posterior a verificar la identidad del individuo con las bases de datos de la Secretaría de Gobernación, un agente coordinará el viaje solicitado.
La mayoría de las herramientas estarán disponibles desde la primera semana de diciembre, no obstante, *Uber aún se encuentra en fase de prueba en algunas ciudades del país.
Comparando servicios, la tarifa mínima de Didi comienza en 32 pesos, en tanto que la de Uber inicia en 40.14 pesos. La firma china prometió antes de su llegada al país que sus precios serían entre 5% y 8% más bajos que los de su mayor competidor .
En distintos recorridos Expansión probó Didi y el servicio es similar al de Uber en cuanto a atención y cortesías. Lo que llamó la atención es que los precios de los traslados en la prueba sí fueron menores a los de su principal rival.
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Con información de Infosel