Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las estrategias con las que Didi llega a México para darle batalla a Uber

La firma de movilidad llegó a la Ciudad de México, y ya la probamos. Entérate.
lun 26 noviembre 2018 12:03 PM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Didi quiere dejar atrás a su competidor Uber con una estrategia que veremos si funciona.

La firma china Didi entró a la Ciudad de México el 21 de noviembre y una semana antes comenzó una campaña promocional en redes sociales en la que ofrece hasta 500 pesos de descuento al descargar su app.

La promoción de la empresa de traslados está distribuida en descuentos en distintos viajes hasta el 1 de diciembre. Al descargar la aplicación y registrar una tarjeta de débito o crédito, los interesados reciben el paquete de siete cupones con el valor total de 500 pesos.

12,000 pesos semanales, la estrategia de Didi para reclutar conductores en CDMX

El primer cupón ofrece un descuento de hasta 25 pesos en un viaje de cualquier día de la semana; los siguientes tres cupones son de 20% para viajes entre semana; 2 de los traslados con un valor máximo de 80 pesos y uno de 50 pesos, mientras los últimos tres cupones ofrecen 36% de descuento, con un valor máximo del viaje de 80 pesos a usarse entre semana de 9:00 a 17:00 horas.

Lee: ¿A dónde llegó primero la firma china Didi?

Publicidad
Cupones Didi
Cupones Didi. Para encontrar las promociones debes entrar al menú 'Código promocional' y de ahí a 'Mis Cupones'.

Por su lado, Uber mantiene una campaña constante destacando la seguridad en su servicio , mientras recientemente se dio a conocer que en el 2019 activará un sistema por el cual retendrá y pagará automáticamente al gobierno los impuestos de los conductores vinculados a su aplicación.

Comparando los servicios, la tarifa mínima de Didi comienza en 32 pesos, en tanto que la de Uber inicia en 40.14 pesos. La firma china prometió antes de su llegada al país que sus precios serían entre 5% y 8% más bajos que los de su mayor competidor.

En distintos recorridos, Expansión probó Didi y, aunque el servicio es similar al de Uber en cuanto a atención y cortesías, los precios de los traslados en la prueba fueron menores a los de su principal rival.

Cualidades y desventajas

En el caso de la app china Didi, solo existe un tipo de viaje llamado Express, el cual no puedes compartir, lo cual puede ser una desventaja respecto a los servicios de Uber como Uber Pool, UberX, Black, SUV y XL.

Como ocurre en la plataforma de Uber, Didi también aplicará tarifa dinámica, la cual, según su página, se activará cuando las solicitudes de viajes superen su oferta de autos.

Los socios condutores de Didi también recibieron la promesa de ganar 12,000 pesos semanales con menores comisiones que las que aplica Uber (25%) y Cabify (20%) a sus socios.

Recomendamos: Grin, la mexicana que le pedalea el negocio a Uber

A finales de 2017, la empresa china de transporte comenzó a hacer planes para México y meses más tarde comenzó operaciones piloto en Toluca. Actualmente también está disponible en Monterrey y Guadalajara, y quiere desbancar a Uber, con sede en California, que lidera en México como empresa de servicios privados de transporte con 7 millones de usuarios en más de tres decenas de ciudades.

Mientras Didi va por los clientes de Uber, ¿Qué más hará la firma estadounidense?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad