Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bayer venderá sus marcas Dr. Scholl y Coppertone

La firma alemana recortará además 12,000 puestos de trabajo en todo el mundo hacia 2021.
Closeup woman hands doing foot massage
Dice adiós. Las ventas forman parte de una serie de medidas para mejorar la competitividad de la firma alemana.

BERLÍN - Bayer anunció este jueves que venderá su división de salud animal así como las marcas Coppertone, dedicada a las cremas solares y Dr. Scholl's, de cuidado de los pies.

Además, la firma alemana dijo que eliminará 12,000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta 2021 tras la compra del gigante estadounidense de semillas y pesticidas Monsanto.

Lee: Monsanto apela fallo que la condenó por caso de herbicida con glifosato

El grupo alemán suprimirá empleos sobre todo en su filial agroquímica, un total de 4,100 empleos, así como en la de producción de medicamentos sin receta (1,100) y en la de investigación y desarrollo (1,250).

El gigante químico y de la farmacia elimina así más del 10% de sus efectivos, lo que según él, le permitirá ahorrar 2,600 millones de euros (3,000 millones de dólares) al año. En un comunicado, el grupo precisó que "un número significante de las supresiones será en Alemania".

"Estos cambios son necesarios y establecerán nuevas bases para Bayer, le permitirán mejorar sus rendimientos y su flexibilidad", dijo Werner Baumann, el CEO del grupo, con sede en Leverkusen.

Publicidad

Lee: Monto de condena a Monsanto es rebajado por jueza en EU

La empresa alemana desembolsó 63,000 millones de dólares en junio pasado para adquirir Monsanto que produce entre otros el glifosato, un herbicida acusado de ser nocivo para la salud.

Apenas dos meses después, un fallo judicial en San Francisco (Estados Unidos) determinó que Monsanto debería haber advertido a un usuario sobre los riesgos de cáncer derivados de su herbicida Roundup, a base de glifosato.

Pero a principios de este mes, el demandante aceptó reducir la indemnización por daños a 78 millones de dólares de los 289 millones iniciales.

Lee: Las grandes corporaciones como Monsanto dañan a la economía, dice abogado

La compra de Monsanto, calificada de "matrimonio del diablo" por sus detractores, incitó a Bayer a poner sus actividades agroquímicas y farmacéuticas en el centro de su estrategia.

El grupo alemán tiene previsto vender su participación del 60% en Currenta, que explota tres plantas químicas en Alemania.

Desde el fallo judicial, los inversores observan con nerviosismo al grupo. Activistas y políticos de Estados Unidos y Europa argumentan que el glifosato causa cáncer, aunque Bayer señala que los estudios científicos no han encontrado ninguna conexión.

Lee: Estados Unidos autoriza con restricciones un polémico pesticida

A finales del mes pasado, la filial estadounidense se enfrentaba a 9,300 casos relacionados con el glifosato. Pero Bauman, el CEO del grupo confía en la integración de Monsanto.

Aunque reconoció que podrían presentarse más demandas, reiteró que Bayer "se defenderá con todos los medios disponibles".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad