Grupo Modelo se expande en Aguascalientes con una inversión de tres mdd
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Grupo Modelo puso en marcha su segunda gran inversión en Aguascalientes en menos de dos años. Este martes, el corporativo inauguró su Centro de Experiencias al Cliente, con una inversión de tres millones de dólares.
Apenas en febrero de 2018, el corporativo anunció la inyección de cinco millones de dólares en la expansión del Centro Regional de Servicios, que llegó a Aguascalientes en 2016.
Lee. Esta es la empresa que patentó el Mariguanol
En el Centro de Experiencias al Cliente de Aguascalientes Grupo Modelo atiende las ventas y comercialización de sus cervezas en 14 países del continente Americano, incluido México.
Andrés Gutiérrez Fernández, vicepresidente legal y de asuntos corporativos de la compañía, describió el proyecto como uno “altamente inclusivo”.
“Los empleos que se generen en este nuevo centro, estarán destinados principalmente a mujeres y personas con discapacidad, con instalaciones adaptadas para su mejor inclusión (...) Estamos posicionando a este estado como referente mundial en centros de servicios compartidos”, detalló.
Recomendamos: Autopartes, un mercado difícil de conquistar para Amazon
La inversión de tres millones de pesos se concentró en tecnología —como robotización, big data, análisis de datos y automatización de procesos— y atracción y desarrollo de talento, de acuerdo con Carlos Sánchez, vicepresidente del Centro Regional Aguascalientes.
“Hemos logrado que, en tres años, desde que comenzamos esta inversión en 2016 a la fecha, tengamos una derrama económica de casi 1,000 millones de pesos y aparte superamos por mucho los objetivos que teníamos de crecimiento”, destacó.
Lee: Corona se despide del plástico en sus empaques para six pack
En un año, el complejo —que concentra las operaciones logísticas, financieras, administrativas, comerciales de Grupo Modelo en 14 países del continente Americano, y 40% de las ventas del grupo en todo el mundo—, superó en 50% su meta de empleos para el trienio.
El nuevo Centro de Experiencias al Cliente sumará 350 puestos de trabajo a los 1,500 que ya genera en la capital hidrocálida, y la firma se acercará a los 2,000 que previó en 2018 para el largo plazo.