Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corona se despide del plástico en sus empaques para six pack

A través de un programa piloto, la cerveza quiere reducir el plástico en los océanos y para ello usará anillos hechos de residuos del proceso de alimentos y bebidas.
mar 27 noviembre 2018 07:50 PM

CIUDAD DE MÉXICO - La cerveza Corona se despide del plástico en su empaques para six pack y los sustituirá por otros libres de este material, como muestra de su compromiso con el medio y sus metas globales de sustentabilidad 2025, informó Grupo Modelo a través de un comunicado este martes.

Los aros estarán hechos de residuos del proceso de alimentos y bebidas, serán de base vegetal y de fibras biodegradables.

Lee: No sólo son los popotes: estas firmas también desarrollan empaques sustentables

Se trata de un piloto que llevará a cabo con la asociación Parley for the Oceans, con quien comparte la misma misión de proteger los océanos y playas de México y el mundo.

“Este proyecto demuestra el compromiso de Grupo Modelo con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos naturales; asimismo, contribuirá al cumplimiento de las metas globales de sustentabilidad 2025 de la empresa en materia de empaque circular, donde nos comprometemos a que el 100% de nuestros productos se realicen en empaques con formato retornable, o hechos con base en un mayor contenido reciclable”, dijo Pablo Ruiz Galindo, director de Comunicación de Grupo Modelo.

La compañía ha realizado limpieza de playas en México y el mundo desde hace más de cinco años junto con el apoyo de más de 300,000 voluntarios del programa Voluntarios Modelo, y para Corona "es momento de dar un paso extra por mantener las playas de México y el mundo, libres del polímero".

Publicidad

Recomendamos: Las 10 empresas con mayor presencia... en los océanos

Cyrill Gutsch, CEO fundador de Parley for the Oceans, dice que comparten con Corona el objetivo de eliminar el plástico para siempre.

"Nuestros océanos están en riesgo. Les estamos quitando la vida a toda velocidad, destruyendo la química que nos permite estar en dónde estamos", indicó.

Grupo Modelo detalló que durante 2017, 1.01 millones de toneladas de residuos no peligrosos fueron valorizados mediante su uso como alimento para animales, mejoradores de suelos y fuentes de energía, o bien fueron integrados a la cadena de suministro a través de la venta a los proveedores de materiales, envase y embalaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad