Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street guarda luto por George H.W. Bush

La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente Donald Trump declarará el 5 de diciembre un día nacional de luto por el 41° presidente de la nación.
mar 04 diciembre 2018 09:14 AM
Markets Rise As U.S. And China Declare Truce In Trade War
Cierre Wall Street ha cerrado su sesión completa o en parte por el funeral de un presidente estadounidense, por ejemplo, en 2004 tras la muerte de Ronald Reagan y en 1994, cuando murió Richard Nixon.

Victoria Cavaliere

NUEVA YORK - Los mercados financieros estadounidenses permanecerán cerrados este miércoles para honrar la memoria del expresidente George H.W. Bush, quien falleció este viernes a los 94 años .

La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente Donald Trump declarará el 5 de diciembre un día nacional de luto por el 41° presidente de la nación. “Trump y la Primera Dama asistirán al funeral en la Catedral Nacional en Washington, D.C.”, dijo el comunicado.

Lee: Trump, Lincoln, Bush, Eisenhower y Reagan juntos... en un cuadro

La Bolsa de Valores de Nueva York dijo que suspenderá el comercio normal este miércoles. “La bolsa observará un minuto de silencio en honor al presidente Bush el lunes. Como es nuestra tradición, cerraremos el mercado en observancia al Día de luto”, dijo la portavoz Kristen Kaus.

El Nasdaq también cerrará por ese día.

Publicidad

La bolsa guardó un momento de silencio este lunes “y planea estar cerrada el 5 de diciembre, el día de luto nacional señalado por el presidente Trump”, dijo el portavoz de Nasdaq Will Briganti.

Lee: OPINIÓN: Trump habló sobre bin Laden y fue absurdo

La Bolsa de NY también dijo que izará su bandera a media asta durante el periodo de luto. “Recordamos con admiración al presidente Bush como un veterano que luchó contra el totalitarismo, un estadista que defendió la libertad, un líder que sirvió a su país y un hombre imperturbablemente dedicado a su familia”, dijo Stacey Cunningham, presidenta del Grupo NYSE en un comunicado.

La Bolsa de Valores de Nueva York ha cerrado su sesión completa o en parte por el funeral de un presidente estadounidense, incluyendo en 2004 tras la muerte de Ronald Reagan y en 1994, cuando cerró el día completo por el funeral de Richard Nixon.

El fallecimiento de Bush fue anunciado por su hijo, el expresidente George W. Bush, quien elogió a su padre como “un hombre de gran estatura moral”.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad