Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan aplaza decisión sobre quién sucederá a Carlos Ghosn

Un panel de tres miembros de directores externos de Nissan aplazó la decisión de recomendar un reemplazante para Ghosn.
mar 04 diciembre 2018 11:26 AM
FILE PHOTO: Carlos Ghosn, chairman and CEO of the Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance, attends the Tomorrow In Motion event on the eve of press day at the Paris Auto Show, in Paris
Carlos Ghosn El arresto ha provocado nuevos intentos por parte de Nissan de debilitar el control de Renault en su alianza franco-japonesa.

TOKIO - Nissan Motor fracasó este martes en su intento por nombrar a un presidente que suceda a Carlos Ghosn, quien fue arrestado y despedido el mes pasado por presuntas irregularidades financieras, dijo una fuente cercana a la situación.

Ghosn podría seguir detenido hasta fin de año debido a que fiscales de Tokio planean arrestarlo nuevamente por un nuevo cargo vinculado a una infravaloración de sus ingresos, informó el martes el diario Sankei.

Lee: 16 millones de autos después, la planta de GM de Lordstown puede quedar desierta

Un panel de tres miembros de directores externos de Nissan aplazó la decisión de recomendar un reemplazante para Ghosn. El fabricante de automóviles se negó a hacer comentarios.

El arresto de Ghosn ha provocado nuevos intentos por parte de Nissan de debilitar el control de Renault en su alianza franco-japonesa.

Recomendamos: Renault, Nissan y Mitsubishi reafirman su compromiso de alianza

Publicidad

El directorio de Renault se reunirá el miércoles para discutir la crisis, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto.

Ghosn, de 64 años, fue el artífice de la alianza y es una de las figuras más conocidas de la industria automotriz.

Nissan encargó al exfuncionario japonés de Comercio e Industria Masakazu Toyoda, al retirado ejecutivo de Renault SA Jean-Baptiste Duzan y a la piloto de carrera Keiko Ihara la selección de un nuevo presidente. El nombre será presentado al resto del directorio en su reunión del 17 de diciembre.

Opinión: Cómo la cultura corporativa de Japón permite que los CEO corruptos ganen

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad