Fibra Uno amplía participación en la Torre Mayor
CIUDAD DE MÉXICO - El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra Uno) informó sobre la adquisición del 21% de la Torre Mayor, por un importe por derechos fiduciarios de 54.9 millones de pesos.
En un comunicado, la empresa destacó que con esta operación incrementa su posición en 70% del emblemático edificio en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, al agregarse la nueva proporción a la participación inmobiliaria de 49% que compró desde 2013.
Lee: Si este es tu perfil, esta es la propiedad inmobiliaria en la que debes invertir
Destacó la gran oportunidad que para Fibra Uno representará la adquisición, al contener el edificio un área bruta rentable de 84,000 metros cuadrados, mismos que una vez arrendados generarán un ingreso neto operativo anual de 29 millones de dólares.
De dicha cifra, descontando 8 millones de dólares por concepto de servicio de deuda a nivel de edificio, la propiedad habrá de aportar 21 millones de dólares como flujo total.
Recomendamos: Fibra Uno dice que la plusvalía en la CDMX subirá si se frena la construcción
“Ello implica que 21% adquirido ofrece un rendimiento real a un cash on cash de 8% en dólares”, resaltó.
Adicional a esta compra, Fibra Uno reiteró que continúa con su estrategia de recompra de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFI's).