Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Monterrey comprará el complejo industrial de Whirpool por 135 mdd

El complejo, ubicado en Apodaca, Nuevo León, está compuesto de cinco terrenos donde hay 10 edificios que albergan plantas de manufactura, centros de distribución, oficinas y construcciones accesorias.
mar 27 noviembre 2018 08:54 PM
Monterrey-industrial
El mercado de complejos industriales en Monterrey tiene una tasa de vacancia de 5.5%, es decir, alrededor de 660,389 metros cuadrados se encuentran disponibles para renta.

CIUDAD DE MÉXICO - Fibra MTY, un fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado en su totalidad de manera interna, acordó la compra en 135 millones de dólares (mdd) de un complejo industrial ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, propiedad del fabricante de electrodomésticos estadounidense Whirlpool Corporation.

El complejo, denominado por la compañía Portafolio Filios, está compuesto de cinco terrenos que en conjunto suman 384,451 metros cuadrados de superficie donde existen ya 10 edificios que albergan plantas de manufactura, centros de distribución, oficinas y construcciones accesorias, dijo el fideicomiso en un comunicado.

"La incorporación de la propiedad de Filios tendrá un impacto muy positivo en la fortaleza y predictibilidad del flujo de efectivo de largo plazo del portafolio de Fibra MTY, en un entorno actual de alta volatilidad de los mercados", dijo citado en el comunicado Javier Llaca, director de operaciones y adquisiciones del fideicomiso.

Lee: Fibra Monterrey adquirirá el portafolio Horizonte

El acuerdo también contempla que Whirpool seguirá operando el complejo, bajo un contrato de arrendamiento en dólares, cuya duración será de 10 años con posibilidad de expandirlo por una década más.

La adquisición del portafolio Filios fue una operación que Fibra MTY propuso a sus accionistas en la asamblea celebrada el lunes en Ciudad de México, para lo que incluso contempló la contratación de créditos por hasta 150 millones de dólares. Dos semanas atrás la fibra comunicó que ya estaba en su mira expandir su presencia al segmento comercial.

Publicidad

Una vez que la transacción sea concluida, el valor del portafolio de propiedades de la empresa incrementará poco más de 28%, a la par que generará un ingreso operativo neto estimado de 11.1 millones de dólares en los primeros 12 meses posteriores a la adquisición.

Además, significará la novena propiedad de tipo industrial de la fibra, y la onceava que posee en Nuevo León.

Lee: Fibra Plus y Fibra HD lideran los crecimientos del sector en el último año

La compra también parece reflejar la certidumbre que la próxima firma del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, denominado T-MEC, genera en las inversiones por parte de las fibras, quienes fueron consideradas por analistas e inversionistas como uno de los sectores más vulnerables durante el tiempo en que fue renegociado.

Fibra MTY estimó que la compra, que no contempla impuestos ni gastos de adquisición y hará en un solo pago en efectivo, será cerrada en los primeros días de diciembre, pues ya cuenta con el aval de las autoridades antimonopolio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad