Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s baja la calificación de los bonos verdes del NAIM

Se tomó esta decisión debido a que el proyecto como se evaluó originalmente "ya no existirá", dijo Matthew Kuchtyak, analista de bonos verdes de la calificadora.
mar 04 diciembre 2018 10:14 PM
Moody's NAIM Texcoco
A la baja. La reducción se debe a la cancelación del NAIM en Texcoco.

CIUDAD DE MÉIXCO - La calificadora Moody’s bajó este martes la evaluación de los bonos verdes que financian el nuevo aeropuerto (GBA Green Bond Assessment) a GB5 de GB1.

“El GB5 refleja nuestra expectativa de que el Aeropuerto de Texcoco, como se evaluó originalmente, ya no existirá”, dijo Matthew Kuchtyak, analista de bonos verdes de Moody’s.

Agregó que “en teoría, el gobierno podría reasignar los ingresos a otros proyectos verdes”, sin embargo, “en este momento, no estamos incorporándolos a nuestro análisis”.

GB1 es la calificación más alta para estos bonos verdes –evaluación independiente a la calificación crediticia que realiza Moody’s para la sustentabilidad de un proyecto-, y el GB5 es la más baja.

Lee: Moody's, sobre el NAIM: "El daño ya está hecho"

La calificadora señaló en un comunicado que la calificación de los bonos verdes, emitidos por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México “no afecta la calificación crediticia pendiente de los bonos”.

Publicidad

La reducción, agregó Moody’s, refleja principalmente la cancelación del NAIM en Texcoco, la cual esperan se produzcan en los próximos meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad