Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola nombra a James Quincey presidente del consejo

Quincey, quien llega tras el retiro de Muhtar Kent, asumirá el asiento principal del consejo luego de la asamblea anual de accionistas de abril.
jue 06 diciembre 2018 01:50 PM
Coca Cola cambio dirección
México. Quincey, como director general, presidió las operaciones de Coca-Cola en México

The Coca-Cola Company, la corporación que administra las marcas de Coca-Cola a nivel mundial, anunció que su director general, James Quincey, asumirá también la presidencia del consejo de administración de la compañía, tras el retiro de Muhtar Kent de esa posición.

Quincey, quien dirige a Coca-Cola desde mayo de 2017, asumirá el asiento principal del consejo luego de la asamblea anual de accionistas de abril, dijo la compañía multinacional en un comunicado.

"Uno de los trabajos más importantes de un presidente es garantizar que se establezca un sólido plan de sucesión de líderes", dijo Kent, en el comunicado. "Estoy encantado de que el consejo haya elegido a James como presidente. Es el líder adecuado para llevar el sistema de Coca-Cola al siguiente nivel y durante la próxima década".

Lee: ¿Por qué Coca-Cola entra al negocio de las cafeterías?

Hace un par de años, Coca-Cola anunció el nombramiento de Quincey, quien presidió las operaciones en México, como director general, una posición que ostentaba en ese momento Kent, como parte de un plan de sucesión.

Por otro lado, la empresa anunció también el retiro de Sam Nunn como el principal consejero independiente de la empresa, quien será reemplazado por María Elena Lagomasino.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad